Ultimas Noticias

REALIZARON ENCUENTRO DE COROS CELEBRANDO EL DÍA DE LA MÚSICA

El Día de la Música fue celebrado ayer en Teatro Lavalleja, a través de un Encuentro de Coros organizado por Carobal, perteneciente a la Sociedad Nativista “Juan Antonio Lavalleja”.



El Día de la Música es una celebración internacional cuya fecha fue establecida por la Unesco con la intención de conmemorar y disfrutar de una de las expresiones culturales más populares, destacándose la trascendencia de la música, en sus diversas manifestaciones, como medio de expresión de sentimientos y valores de las sociedades.

Susana Altez, integrante del coro de la Sociedad Nativista de Lavalleja, organizador del evento, comentó a Arequita Digital que Carobal cuenta con diez años de trayectoria y que en dicho período se ha encargado de organizar las celebraciones propias del Día de la Música, así como de encuentro de coros en nuestro medio y participar de instancias similares en otros departamentos del país. Carobal está integrado por 14 personas (3 de ellas son niños).

Del encuentro realizado ayer en Teatro Lavalleja, además de Carobal, participaron el Coro Renacer (adultos) de Mariscala y el Coro de Niños de Mariscala, el Coro de la Asociación de Personas Ciegos y de Baja Visión de Minas, el grupo de Danza América Palpita, Julio Ibarra con sus hijos y Adrián Trías.

En general, el repertorio fue variado. En el caso específico de Carobal, al pertenecer a la Sociedad Nativista “Juan Antonio Lavalleja”, sus canciones refieren a lo gauchesco y a lo folclórico en general. 


    

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.