Ultimas Noticias

RINDIERON HOMENAJE AL GRAL. FRUCTUOSO RIVERA

En la plaza que lleva su nombre, al pie de su monumento en la ciudad de Minas, el Partido Colorado rindió homenaje a la figura del Gral. Fructuoso Rivera, al cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento, colocándose una ofrenda floral.



En cuanto a la parte oratoria, Alberto Acosta, Secretario General del Partido Colorado de Lavalleja, manifestó que “estamos aquí reunidos para hacer un homenaje al creador del Partido Colorado y a quien nos libertó del yugo brasilero”.

“Todos esperamos que este país vuelva a lo que no debió haber dejado de ser, que fue del Partido Colorado”, dijo, en otro orden de cosas, Acosta. “En el interior seguiremos luchando por nuestro Partido Colorado, pero que nos defiendan de cuanta cosa nueva nos quieren imponer y que no estamos de acuerdo”, declaró en torno al accionar de dirigentes nacionales. “Que nos defiendan en la educación que nos quieren imponer, un sistema educativo y de educación sexual para niños, sobre el que muchos de los colorados no estamos de acuerdo”, añadió.

En el acto de homenaje a Rivera, Acosta cuestionó el alcance de la Ley de Inclusión Financiera.
El Edil Gustavo Risso, por su parte, al conmemorarse los 233 años del nacimiento de Fructuoso Rivera, agradeció a quienes participaron del homenaje, lo que significaba reconocer la tarea cumplida por el fundador del partido Colorado. “Hay que decir la verdad: José Batlle y Ordóñez se inspiró en Rivera para transformar lo que fue el Uruguay y lo que realmente es el Uruguay”, sostuvo, entre otros conceptos el legislador departamental.

 

1 comentario :

Walter Martinez dijo...

Nada dicen del genocidio de la raza charrua...de la calculada matanza de Salsipuedes...de la financiacion por el propio Mulato Rivera disolviendo el parlamento y apalancandose en Durazno...de tratar de emborrachar a los charruas mintiendo que deberian atacar a los brasileros que se robaban las haciendas. Nada dicen de Polidoro, de la persecusion de Bernabe, etc, de sus entredichos con Lavalleja, de su vuelta en un barril de ron en trozos desde Cerro Largo, etc, etc.
Homenaje a quien...mas historia y menos clavar guampa orientales....

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.