Ultimas Noticias

ULTIMAN DETALLES PARA “EL ASADO CON CUERO MÁS GRANDE DEL MUNDO”

“Lavalleja le cocina al mundo. Aromas y sabores de las sierras” será la primer fiesta gastronómica y certamen internacional de cocina que se desarrollará en Minas. El evento promueve también la elaboración del asado con cuero más grande del mundo. Los organizadores confirmaron detalles acerca de esta actividad que se estará realizando en Parque Rodó de Minas, entre el jueves 7 y el domingo 10 de diciembre.



La mesa expositora estuvo conformada por la intendente Departamental, Dra. Adriana Peña, Carlos Rodríguez, Secretario General del Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay (CIPETUR) y Ariel Martínez, Víctor Modino, Juan Carlos Hernández, Ricardo Cifuentes y Rubén Martínez, ideólogos y organizadores del acontecimiento.

El lanzamiento de la fiesta gastronómica fue acompañado por principales referentes y representantes del orden ejecutivo y legislativo del departamento, autoridades del Ministerio del Interior y del Ejército Nacional con asiento en nuestra ciudad, delegados de entidades y organizaciones sociales y público en general.

La entrada será gratuita para participar y a modo de colaboración se solicitará un alimento no perecedero. Recolectados, serán distribuidos entre diferentes instituciones del departamento. 

El lugar tendrá una expo feria gastronómica, parque de diversiones, música en vivo, patio de comidas, clases de cocina a cargo de chefs profesionales con recetas para celíacos y diabéticos y platos exclusivos para los más exigentes. El evento será trasmitido en vivo para todo el mundo a través de la señal Tenfield (VTV) y el canal El Gourmet (Argentina).

El concurso se divide en tres categorías: estudiantes, amateurs y profesionales, y contará con la participación de 80 equipos conformados cada uno con 3 participantes. Entre los premios a otorgar, será reconocido Conrado Cedrés Castro, fundador en 1953 de la primera fábrica de alfajores del país “Alfajores de las Sierras de Minas” y que al día de hoy mantiene el Record Guiness del alfajor más grande del mundo (categoría profesional); y Alberto Irisarri, hijo del fundador en 1898 de la Confitería Irisarri (categoría amateur). Además. la mención especial del certamen llevara el nombre de Alberto Irisarri Cléricci, nieto del fundador de la firma.

El broche de oro del certamen será la elaboración del asado con cuero más grande del mundo. Serán asadas 16 toneladas de carne, de 120 vaquillonas al calor de 70 mil kilos de leña, en aproximadamente 50 parrillas de 6 metros de largo por 1,50 de ancho, diseminadas en el ruedo del Parque Rodó de Minas. El objetivo es el de recuperar el récord Guinnes que actualmente ostenta la provincia de La Pampa (Argentina). 

En la carpa destinada a clases magistrales de cocina estarán presentes chefs provenientes de Francia, Italia, Colombia, Venezuela, Perú, México, Argentina y Uruguay. El jueves 7 de diciembre, se contará con la presencia de los 19 intendentes del país, ya que en esa fecha se realizara en Minas el Congreso de Intendentes.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.