Ultimas Noticias

600 COMPETIDORES PARTICIPARÁN EN LA VILLA SERRANA ULTRA TRAIL

En el Salón de Actos de la Intendencia de Lavalleja fueron confirmados en la jornada de hoy detalles de la cuarta edición de la Villa Serrana Ultra Trail, a cumplirse el sábado 2 de diciembre, compitiéndose sobre cuatro distancias: 84km, 42km, 21km y 10km.



Del anuncio participaron el Director de Deporte y Juventud, Dr. Mauricio Baubeta, el Director de Turismo, Daniel Fernández, y Leonardo Yozzi, uno de los organizadores de la exigente prueba.

Baubeta hizo hincapié en que se trata de una fiesta de esta disciplina, en la cual participarán 600 corredores. Desde la Dirección de Turismo, de Deporte y Juventud y de otras áreas específicas en cuanto al apoyo logístico, comprometió el apoyo de la IDL “para que esta carrera tan importante se desarrolle en las mejores condiciones”.

Fernández resaltó el impacto turístico que el evento trae aparejado ya que a los 600 participantes deben sumarse integrantes de sus familias y allegados que arribarán al departamento acompañándolos.

Yozzi remarcó que, en su cuarta edición, la competencia “está consolidada en el calendario nacional y regional, mostrando un crecimiento año tras año”. Se trata del único trail de larga distancia en el calendario uruguayo. El corredor puede optar por correr 84km, la distancia madre, que le da la denominación de ultra, y luego hay opciones para quienes estén arrancando o con experiencia en menores distancias, con la posibilidad de correr 42km, 21km o 10km. “Son cuatro carreras en una, todas largan en diferentes horarios, buscando que la llegada, que es donde más se disfruta, sea una gran fiesta, donde quien largó la distancia de 84km, esté llegando al mismo tiempo con quienes corrieron menores distancias”, aportó.

A través de la competencia “se busca conjugar el deporte con el turismo”, con la aspiración de que “el evento se fortalezca con la ayuda de todas las partes y que todos nos veamos beneficiados”. Se ha confirmado la participación de deportistas de Brasil, España, Argentina y Paraguay, además de los uruguayos, claro está.

Se trata de una carrera individual, más allá de que hay una categoría de posta cada 21km, en la categoría de 84km, donde se premia al primer equipo.
La largada para 84km será a las 0:00 horas del sábado 2 de diciembre, la de 42km a las 6:00 de la mañana, y la de 21km y 10km, a las 8:30 horas.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.