Ultimas Noticias

ACTIVIDADES PARA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Lavalleja fueron presentadas actividades relacionadas al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre, que involucran a la Comuna de Lavalleja y a las empresas Sierratur y Cosu y Salus.



Al respecto informaron la Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña, junto a Manuel Rodríguez (Eventos), Daniel Fernández (Turismo) Gerardo Cubas y Javier Maguna (Sociales) Adriana Baladán (Familia y Mujer) y José Belloni (Cultura) por parte de la IDL, y los empresarios Daniel Ruiz (Sierratur) y Hugo Taroco (COSU).

Peña resaltó el “enorme esfuerzo” de las empresas por aportar nuevas unidades y por “sumarse a las actividades del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una muy linda actividad que es un compromiso con la sociedad y de ayuda a las instituciones”. 

Rodríguez comentó que la idea de realizar esta actividad surgió en el momento en que las empresas presentaron las nuevas unidades. En este caso particular, informó, se trata de una jornada de sensibilización bajo el slogan: “Por más inclusión, compromiso de todos”, con actividades en Parque Salus, promovidas por las áreas de Deportes, Servicios Sociales, Familia y Mujer y Cultura, con la actuación de la Banda Sinfónica Departamental.

Los interesados en participar de la propuesta deben inscribirse en el Área de Turismo, de 8 a 19 horas, o vía internet en www.lavalleja.gub.uy. Serán dos las unidades que harán el recorrido, a las 13 horas del domingo 3 de diciembre desde la Terminal, actividad abierta a personas con discapacidad.

Cubas agradeció también a las empresas por brindar estos traslados con estas unidades especiales para personas con discapacidad, mientras Taroco manifestó que la adquisición de las unidades para personas con discapacidad llevó su tiempo, ya que “dependemos de una producción que no está en nuestro país, está en Brasil”. Fue en setiembre cuando estuvieron prontas las dos unidades chicas, y las otras dos unidades para fines de octubre. “Todo salió bien y están las cuatro unidades en Minas. Esperemos que la gente se inscriba y que el tiempo nos ayude, porque el resto está muy bien organizado”, comentó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.