Ultimas Noticias

“AL GALOPE”: REALIZARON DEMOSTRACIÓN DE EQUINOTERAPIA

En la jornada de ayer, a través de la Dirección de Servicios Sociales de la Intendencia Departamental de Lavalleja, dirigida por Gerardo Cubas, pudimos presenciar diferentes actividades que se realizan en el Centro de Entrenamiento de Equinoterapia, “Al Galope”, ubicado en la casa de campo de la IDL, en Camino de las Tropas frente a la Sociedad Nativista.



De la demostración participaron 8 de los 18 chichos que asisten habitualmente al centro: Máximo (6 años) Ana Laura (26), Pablo (36), Gonzalo (23), María Paz (12), Lautaro (7), Sofía (17) y Damián (34).

El Dr. Daniel Antúnez, integrante del equipo técnico de “Al Galope”, se refirió a los beneficios que trae aparejada la práctica de la equinoterapia. “Les da un mejor comportamiento, relacionamiento, personalidad, sociabilidad, tienen otra mirada de las cosas, ya al subir al caballo les da otra perspectiva desde la altura”, explicó el profesional, comentando que al centro concurren personas con parálisis cerebral, síndrome de Down, síndrome de Williams, y otras, “y los cambios son muy notorios, y siempre para mejorar”. El equipo está conformado también por Verónica Ruiz (fisioterapeuta), Daniela Ramos (instructora), Analía Ramos, Gabriela Ramos, Gastón Cortes (acompañantes) y la psicóloga Iris Núñez.

Javier Maguna, Coordinador del Centro de Equinoterapia, agradeció el apoyo que brinda la IDL, “trascendiendo gobiernos, todos preocupados por el bienestar de su gente, haciéndose cargo de los gastos del equipo profesional, dando este hermoso lugar físico”, el cual hizo extensivo a los padres de los chicos que asisten al centro, a la Sociedad Nativista Juan Antonio Lavalleja y a la comunidad de Lavalleja en general. Maguna, a su vez, integra la Comisión Nacional del Discapacitado, por lo cual se refirió también acerca de cómo se trabaja en torno al tema en el país y concretamente en nuestro departamento.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.