Ultimas Noticias

ARTE CALLEJERO: EDUARDO FABINI TIENE SU MURAL EN MINAS

Quedó oficialmente inaugurado el mural realizado por Colectivo Licuado en homenaje al músico Eduardo Fabini, en un muro exterior del Liceo Nº1 Instituto “Eduardo Fabini” de Minas. Debido a inclemencias climáticas registradas en nuestra ciudad en la jornada de ayer, las actividades se realizaron en el Salón de Actos de la institución educativa, con la participación de sus autores, los muralistas Camilo Núñez y Florencia Durán.



La Prof. Iveth Bueno, Directora del Liceo “Eduardo Fabini”, tras dar la bienvenida correspondiente, manifestó su alegría y satisfacción por la concreción de “esta magnífica obra”, agradeciendo a Ana Gotta, de Galería SOA Arte Contemporáneo, a la Lic. Carla González, de Centros MEC, y a Daniela Gómez, de la empresa Pronto, que lleva adelante el plan “La cultura nos acerca”.

Tras resaltar la figura de Eduardo Fabini, Bueno valoró el aporte realizado por el Colectivo Licuado, por sus principales, Camilo Núñez y Florencia Durán. 

A continuación, alumnos de la institución hicieron entrega de un banderín del Liceo Nº 1, que expresa: “Instituto Eduardo Fabini. Más de 100 años, soy parte de su historia”, a Núñez y a las representantes de SOA y de Pronto. “A Carla González habría que darle muchos banderines por el aporte constate que hace a la institución todo el año. Gracias Carla”, sostuvo Bueno.

Seguidamente agradecieron Gotta y Gómez por el espacio y por apropiarse de la idea de hacer el mural, y desearon que la comunidad minuana lo tome como un referente de la ciudad y que incentive nuevas propuestas artísticas. Las representantes de PRONTO entregaron la placa que acompañará la obra. 

“Es un orgullo hacer un tributo a un músico tan importante, y volverlo a la historia”, manifestó Núñez, entre otros conceptos y agradeciendo la posibilidad de haber podido realizar este tributo a Eduardo Fabini. 
El acto finalizó con la actuación de una banda minuana de rock Black and White, y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Eduardo Fabini”, dirigida por el Mtro. Julio Aparicio.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.