Ultimas Noticias

“ASÍ SE BAILA EN LAS SIERRAS”, EL DOMINGO EN PARQUE RODÓ

Mañana domingo, a partir del mediodía, se realizará en el Parque Rodó de Minas el primer certamen y encuentro de danza folclórica de malambo, denominado “Así se baila en las sierras”, a iniciativa del grupo “Tierra y Cielo”, en actividad que se aguarda tenga, por sus características, su continuidad en el tiempo.



Ayer fueron confirmados los últimos detalles del evento por parte del Director de Turismo, Daniel Fernández, del director del grupo de Danza Tierra y Cielo, Fernando Varela, junto a demás organizadores de este certamen y encuentro del que participarán delegaciones de todo el país, de Argentina y de Chile.

Serán más de diez horas de baile continuado al tratarse, como decíamos, de un certamen y de un encuentro a la vez, con la participación de 25 grupos.

Desde la organización, se espera que el evento repercuta tanto en lo cultural como en el plano turístico ya que será importante el número de personas que arribará al departamento en ocasión del certamen, contándose, dentro de la parte competitiva, con un destacado jurado internacional en la materia.

“Tierra y Cielo” cumple 10 años de vida en nuestro departamento, ha recorrido escenarios de todo el país y fuera de fronteras. Estrenará en la ocasión el espectáculo de Chakaymanta Federal, con participación conjunta de los grupos Chacaymanta de diferentes países, sumando más de doscientos bailarines en escena.

La invitación a participar de esta actividad es abierta a todos. La entrada es gratuita.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.