Ultimas Noticias

ASSE Y CAMDEL IAMPP FIRMARON CONVENIO PARA SOLÍS Y MARISCALA

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y Camdel Iampp suscribieron un convenio de complementación de servicios, con el fin de tratar la demanda asistencial de los usuarios de ambas instituciones en las localidades de Solís de Mataojo y Mariscala, buscando con ello una mejora en la calidad de atención.



De la firma del convenio participaron el Ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Basso, el Dr. Mauricio Ardus y el Dr. Richard Millán, Vicepresidente y Gerente General de ASSE, el Dr. Miguel Paradeda, Director Departamental de Salud de Lavalleja, y el Dr. Walter González y la Dra. Sara Arrospide, Presidente y Secretaria de Camdel Iampp, respectivamente.

Al respecto, Paradeda expresó que “quienes hemos trabajado para la firma de este convenio nos sentimos felices y satisfechos de poder llegar a esta instancia”, agregando que se trabaja desde el sector de la salud, con los distintos prestadores, Asse del sector público, Camdel Iampp, del sector privado, “en una lógica de complementación”.

Reconoció que se trataba de “una necesidad que se venía postergando” para las poblaciones de Solís de Mataojo y de Mariscala, por cuanto la racionalización de recursos implica que “exista una puerta única que atienda a pacientes de ambos prestadores”.

González, en nombre de Camdel Iampp, se refirió a la importancia de la complementación “sobre todo en aquellos lugares en los cuales, por la densidad de población, es necesario asegurar los servicios de salud, sobre todo en las áreas de urgencias y emergencias”, haciendo mención a que de esta manera se da continuidad a acuerdos firmados en su momento para las localidades de Pirarajá y Zapicán, los cuales implican “un mejor uso de los servicios, asegurando la asistencia para la población”.

El Dr. Jorge Basso, Ministro de Salud Pública, y el Dr. Richard Millán, Gerente de ASSE, se pronunciaron en igual sentido, valorando la importancia de la complementación para potenciar infraestructuras, servicios, logística y recursos humanos.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.