Ultimas Noticias

AUDIENCIAS, AUDIENCIAS Y MÁS AUDIENCIAS…

Ayer domingo se cumplieron en Minas las audiencias de los diferentes Ministerios, previo al Consejo de Ministros abierto que se lleva a cabo en la jornada de hoy en la localidad de Pirarajá. Vecinos, organizaciones sociales e instituciones elevaron sus planteos a jerarcas en el marco del denominado “Gobierno de Cercanía”.


foto: Presidencia Uruguay

Para el Ministro de Economía y Finanzas, Cr. Danilo Astori, la reestructura del Banco República “es imprescindible y se hace en beneficio de sus clientes”, agregando que es “un grave error” si permanecieran estructuras tradicionales y que la entidad estatal “es un tesoro que debe cuidarse”.

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, anunció que hoy lunes se desarrollaría un ámbito de negociación entre el sindicato y la patronal de Frigorífico Solís, anticipando que “hay buena disposición de ambas partes a entablar una negociación”.

Víctor Rossi, Ministro de Transporte y Obras Públicas, destacó la realización de convenios sociales para apoyar a hogar de ancianos de José Pedro Varela y a Club Nacional de Pirarajá. “Son asuntos muy sensibles y agradables de tratar, porque hablamos de gente que se organiza para desarrollar una actividad solidaria”, sostuvo al respecto.

La Ing. Carolina Cosse, Ministra de Industria, Energía y Minería, aseguró que son erróneos los datos que se manejan sobre un presunto sobrecosto de la energía que la firma finlandesa le vendería a Uruguay, manifestando que en esta segunda etapa de negociación entre el Gobierno y la firma finlandesa “tenemos que llevar a la realidad en términos de una planificación más ajustada los aspectos acordados con ella”.

La Ministra de Educación y Cultura, Dra. María Julia Muñoz, confirmó la construcción de liceo Nº 4 de Minas, en un predio cercano al Parque Rodó, previsto para 2020. “El Gobierno de Cercanía nos pone al lado de los problemas y nos da muchas satisfacciones, al ver cómo las personas a las que se apoyó realizan una muy buena rendición de cuentas de los dineros que se le aportó”, enfatizó.

El Ministerio de Desarrollo Social recibió planteos sobre Sistema de Cuidados, espacios de rehabilitación y diversidad. La Subsecretaria Ana Olivera se entrevistó con organizaciones sociales de Lavalleja. Entre otras temáticas analizadas estuvo la celebración del centenario de José Pedro Varela en 2018 y las posibilidades de apoyarlo, planteo que fue recurrente ante varios ministros. Recibió también a una delegación de mujeres rurales de zonas cercanas a Minas, quienes les realizaron planteos respecto al Sistema Nacional de Cuidados, necesidades vinculadas a casas comunitarias, como las instaladas en Flores, y sobre la necesidad de montar un centro diurno en la cercana localidad de Batlle y Ordóñez.

“El crecimiento del turismo en Uruguay supera el 25 %” de enero a octubre, manifestó la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, reafirmando la importancia del trabajo en regiones y la integración de Lavalleja, con sus sierras, a las propuestas de sol y playa de Maldonado y Rocha.

El Ministro de Salud Pública, Jorge Basso visitó las instalaciones de Camdel y del Hospital “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes”, destacando los avances logrados por ambos en materia de informática, con la implementación de la historia clínica electrónica y mejoras en la infraestructura. Instó a profundizar la complementación de servicios en el departamento de Lavalleja, al participar de la firma de un convenio que con ese propósito suscribieron el prestador público y privado.

La Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, recibió el planteo de asesoramiento para la construcción de parte de Covisupu, una cooperativa de vivienda que involucra a 80 familias de efectivos policiales y civiles de José Pedro Varela, que cuentan con un terreno otorgado por el Ministerio del Interior.

“El sistema cooperativo ha funcionado acá en Minas”, resaltó la Secretaria de Estado. En torno a reclamos de saneamiento, aclaró que la cartera a su cargo otorga préstamos a las cooperativas de vivienda para la construcción de las unidades, pero no puede hacerlo para el saneamiento.

También le fue planteada la construcción de un salón multiuso en el frente del predio donde se ubica el hogar de ancianos de José Pedro Varela, en el cual se les podrá ofrecer atención a los adultos mayores durante el día.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.