Ultimas Noticias

AYALA Y UMPIÉRREZ EN CHARLA ABIERTA SOBRE “LEY DE CINCUENTONES”

En la noche de ayer, en la sede de la Federación Ancap de Minas, la Senadora Patricia Ayala y el Diputado Javier Umpiérrez del Frente Amplio, desarrollaron una charla abierta sobre el proyecto de ley que procura resolver la situación de aportes jubilatorios de los llamados “cincuentones”, habilitando el pasaje de las AFAP al Banco de Previsión Social (BPS).



El proyecto incluye a personas de más de 50 años cumplidos al 1 de abril de 2016. No comprende a las personas que ya están jubiladas por el BPS, pero sí a quienes a pesar de estar jubilados por el BPS continúan aportando al régimen mixto por otra actividad. La iniciativa brinda una solución para los “cincuentones” y será votada el martes 5 de diciembre en la Cámara de Diputados para luego se elevada al Senado.

“Queremos dar una respuesta rápida a un tema complejo”, declaró Umpiérrez sobre la intención perseguida a través del proyecto, reconociendo la legitimidad del reclamo, entendiendo “injusto llegar al momento de la jubilación y por haberlos obligado a adherirse al sistema mixto de AFAP y BPS, se encuentran con una jubilación disminuida”.

Ayala informó que el proyecto a estudio del Parlamento fue remitido por el Poder Ejecutivo, indicando que gran parte de la oposición “está dispuesta a apoyarlo”, porque en definitiva “son responsables de lo que está pasando hoy, no se puede negar que esto es parte de una historia del país, se nos impuso el pasar al régimen mixto”. 

El objetivo es que la iniciativa sea aprobada antes de fin de año, más allá de que aún restan establecerse diferentes aspectos, en contacto con los Ministerios de Trabajo y Seguridad Social y de Economía y Finanzas. 

    

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.