Ultimas Noticias

COMENZÓ A PINTARSE MURAL EN HOMENAJE A EDUARDO FABINI

En el Liceo Nº1 Eduardo Fabini de Minas, comenzaron los trabajos de pintura del mural en homenaje al destacado músico, , nacido en Solís de Mataojo. A cargo del Colectivo Licuado, el desarrollo del proyecto es posible gracias a los Fondos de Incentivo Cultural y al programa La “Cultura nos Acerca”, de la empresa Pronto.



En conferencia de prensa realizada en el Liceo Nº 1 “Eduardo Fabini”, se brindaron detalles sobre esta iniciativa, con la participación de la Lic. Carla González, por Centros MEC Lavalleja, Camilo Núñez, artista plástico del Colectivo Licuado, José Belloni, Director de Cultura de la Intendencia Departamental de Lavalleja, Ana Gotta, de Galería SOA Arte Contemporáneo, la Directora del Instituto, Prof. Iveth Bueno, y Alberto Magnone, Coordinador del Plan “La Cultura nos acerca”, de la empresa Pronto.

Gotta comenzó haciendo referencia a que se presentaba el proyecto Intervenciones Territoriales, a través del cual se propone es destacar figuras de la cultura local en diferentes ciudades. Núñez aportó que el trabajo, que comenzó en la jornada de ayer, se extenderá hasta el próximo lunes. Ese día se llevará a cabo un evento de cierre, con la participación de artistas locales y de la Orquesta Sinfónica “Eduardo Fabini”.

El mural dedicado a Eduardo Fabini se realiza sobre la fachada de la institución educativa, en la intersección de las calles Sarandí y Batlle y Ordóñez, y tendrá 7 metros de alto por 10 metros de ancho. El jueves, a las 17:00 horas, se brindará una charla taller sobre arte callejero y muralismo, dirigida a los alumnos y al público que desee participar, explicando el trabajo desarrollado, la actividad del Colectivo Licuado, las intervenciones y el proceso de la pintura y del mural.

La Directora del Instituto, Prof. Iveth Bueno, agradeció al Ministerio de Educación y Cultura, al programa Impulsa de Inju y a la Intendencia de Lavalleja por el aporte realizado. Mientras tanto, Magnone apuntó a que el programa “La Cultura nos acerca” ha arribado a los 19 departamentos en un año, realizando más de 200 eventos con asistencia de 100 mil personas.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.