Ultimas Noticias

CONFIRMAN ACTIVIDADES EN EL MES DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

En Lavalleja se confirmaron las actividades a realizarse en el Mes de la No Violencia Contra las Mujeres. Diversas actividades tendrán lugar en el departamento hasta el último día del mes. El sábado 25 en la ciudad de Minas, se realizará una marcha y se presentará una feria de Derechos Humanos de las Mujeres.



Desde 1981, el 25 de Noviembre se conmemora el día contra la violencia hacia la mujer por el brutal asesinato en 1960 de las hermanas Mirabal, activistas políticas de República Dominicana. En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas, designó esta fecha como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Integrantes de la Comisión Departamental de Lucha Contra la Violencia Doméstica Lavalleja confirmaron a Arequita Digital las actividades a desarrollarse en nuestro departamento.

La agenda comenzó en instalaciones del CURE, con el taller de Masculinidades y Género, propiciado por la organización “Mujeres sin Miedos”.

El 23 de noviembre, en Cine Doré de Minas, el Servicio de violencia de INMUJERES / MIDES, en convenio con “Mujeres sin miedos”, llevará a cabo un cine foro en torno a la película “Las Sufragistas”.

El mismo día, a las 14:30 horas, en el Salón de Reuniones del BPS, la Red de organización de Mujeres de Lavalleja, en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres, llevará a cabo el Taller para delegadas de grupos de mujeres del departamento denominado “Decostruyendo el amor romántico”, dictado por Gabriela Miranda, investigadora mejicana.

El 24 de noviembre, a las 18:30 horas, en el Instituto de Formación en Educación de Minas, la Fiscalía, con el apoyo de la Comisión Departamental de Lucha Contra la Violencia, procederá a la presentación de la Unidad de Género de la Fiscalía General de la Nación, con la participación de su titular, la Dra. Patricia Lanzani.

El mismo día, a las 18:00 horas, en la plaza principal de José Pedro Varela, los grupos de mujeres de Varela y de Pirarajá, con el apoyo del Servicio de violencia de INMUJERES / MIDES, en convenio con “Mujeres sin miedos”, llevará a cabo la marcha de la no violencia, a través de una Intervención pública con instalación de siluetas, marcha y reflexiones sobre el derecho a vivir una vida libre de violencia.

También el 24 de noviembre, a las 15:00 horas, en la plaza principal de Batlle y Ordóñez, la Coordinadora de grupos de mujeres de la zona de Batlle y Ordóñez (Batlle, Nico Pérez, Zapicán y Godoy) realizará la Marcha de la NO violencia contra las mujeres (reflexiones, marcha y actividad recreativa).

El sábado 25 de noviembre, a las 10:30 horas, en la ciudad de Minas, desde la zona de Las Palmas a Plaza Libertad, “Mujeres Sin Miedos”, con el apoyo de la Comisión Departamental de lucha contra la violencia, realiza la marcha de la NO violencia contra las mujeres. Al finalizar la misma la Comisión departamental de lucha contra la violencia presentará una feria de Derechos Humanos de las mujeres.

Las actividades tendrán su cierre el 30 de noviembre, a las 19:30 horas, en Cine Dore de Minas, donde el Servicio de violencia de INMUJERES / MIDES, en convenio con “Mujeres sin miedos”, realizará un cine foro sobre la película “No está sola Sara”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.