Ultimas Noticias

CONFORMIDAD EN EL PARTIDO COLORADO TRAS ELECCIÓN DE JÓVENES

De acuerdo a información oficial emanada del Partido Colorado, cerca de 30.000 personas votaron el pasado sábado en todo el país en la elección de jóvenes de dicha colectividad política, al optar por la representación en la Convención Nacional y en las Convenciones Departamentales, así como también en el Comité Ejecutivo Nacional.



Los pronósticos que se manejaban en lo previo hablaban de una participación de 10.000 jóvenes, por lo cual la jornada del pasado sábado es evaluada como muy positiva por parte de dirigentes del Partido Colorado, más allá de tener presente que en una instancia similar, en 2012, se registraron 50.000 sufragios.

Si bien la información es primaria, los departamentos donde estuvieron las mejores votaciones para el Partido Colorado son Salto, Rivera, Canelones y Montevideo.

En Lavalleja se dispuso de circuitos en Minas (fonoplatea de Radio Lavalleja), en José Pedro Varela y en Batlle y Ordóñez. La dirigencia local del Partido Colorado coincidió en resaltar su conformidad con la participación registrada tras la convocatoria formulada, entendida como fundamental para iniciar un proceso de recambio en las estructuras partidarias.

A nivel nacional participaron más de 200 listas, integradas por unos 5.000 jóvenes. Los votantes habilitados, personas de entre 14 y 30 años con Cédula de Identidad. A través de estos comicios se elegían 100 jóvenes para integrar la Convención Nacional del Partido Colorado, de un total de 600 miembros, así como un grupo de convencionales por cada departamento.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.