Ultimas Noticias

CONVOCAN A DIÁLOGOS DE LA DANZA EN LAVALLEJA

Mañana sábado se llevarán a cabo los denominados Diálogos de la Danza en Lavalleja, en instalaciones del Liceo 3 de Minas, entre las 10:30 y las 16:30 horas. Se ha convocado a referentes de cada departamento a sumarse a esta instancia de diagnóstico, reflexión y producción de conocimiento en torno a la cuestión del estado de la danza y la danza en el Estado.



El Plan Nacional de Danza nace desde la necesidad de pensar juntos la construcción de políticas públicas específicas para la danza con la participación de todos los actores involucrados en el sector. Se busca que estas políticas se construyan en un proceso de diálogo entre sociedad civil e instituciones del Estado involucradas con la danza de forma participativa, considerando la diversidad territorial y de las distintas disciplinas.

En ese marco, los Diálogos de la Danza son instancias de construcción y de intercambio entre los representantes de la danza de cada departamento. El objetivo de los mismos es tanto informativo como de diagnóstico y reflexión, y es importante la participación de las diversas disciplinas de la danza. En los Diálogos de la Danza - Lavalleja participarán representantes nacionales y departamentales de los organismos involucrados, así como personas y colectivos regionales relacionados a la danza en todas sus disciplinas.

Estas instancias son claves ya que sumarán desde los diversos territorios los insumos necesarios para luego, en un escenario nacional de encuentro y acuerdo, construir colectivamente los grandes lineamientos estratégicos para el desarrollo y fomento de la danza uruguaya.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.