Ultimas Noticias

“DE ACÁ NOMÁS” PRESENTA “EL DEBUT DE LA PIBA”, EN CIERRE DE TEMPORADA

Coincidiendo con el cierre de la temporada 2017, el grupo teatral minuano “De acá nomás”, representará en dos funciones (24 y 28 de noviembre, a las 20:30 horas, en Teatro Lavalleja), la obra de Roberto Cayol “El Debut de la Piba”, sainete criollo, un estilo de comedia que mezcla el costumbrismo, el lunfardo, el tango y la caricaturización de los personajes y situaciones que conviven en escena.



Tres amigos: Venancio (desocupado y medio ocioso), Carmona (poeta y en la lona), Cigorraga (guitarrero y embaucador), Catalina (mujer de Venancio y musa inspiradora), un viudo sagaz y precavido, y Aurora (una Gallega entrometida). Son los personajes de esta obra donde el autor muestra con pinceladas entre sutiles y grotescas la imagen de una clase social golpeada por la crisis económica de principios del 1900, marcada por la desocupación y pobreza en estas latitudes.

Una trama donde ilusionados en la búsqueda de una tabla de salvación, y en la creencia de que el arte de los grandes intérpretes es fácil de emular (sin talento y sin estudio), buscan explotar las bondades de Catalina, pensando en trasladarse con ella a Europa; mostrando entonces las distintas conductas de quienes comparte el diario transcurrir de un inquilinato.

El elenco está compuesto por: Venancio (Gustavo Lescano), Carmona (Esteban Baz), Cigorraga (Emilio Machado), Viudo (Carlos Astapenco), Catalina (Andrea Carnelli), Aurora (Adriana López).

En el Boliche: Voz (Cristian Medina), Bandoneón (Enrique Cubas); Bailarines: Silvia Larrosa y Mauro Ramírez.

Las entradas mantienen el costo de $ 100 y pueden ser adquiridas en: Librería Acuarela - 18 de Julio 771; Kiosco Lo de Juan (Batlle 790) y Su Ferretería (Avda. Gral. Flores 1768), y en boletería de Teatro Lavalleja, dos horas antes del inicio de cada función.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.