Ultimas Noticias

DIPUTADO UMPIÉRREZ VISITÓ JOSÉ PEDRO VARELA

El Diputado del Frente Amplio por Lavalleja, Javier Umpiérrez, estuvo presente en la ciudad de José Pedro Varela, ocasión en la que desarrolló una serie de actividades, en el marco de una recorrida por el interior del departamento de Lavalleja.



Tras entrevistas con medios de comunicación locales, el legislador visitó el Liceo “Amalia Sobrera de Del Pino”, donde se están llevando adelante obras de infraestructura muy necesarias para alumnos y docentes. Se trata de cuatro salones nuevos y baños nuevos, además arreglos en baños que ya están en funcionamiento y otros sectores del liceo. Umpiérrez resaltó la importancia de contar con instituciones educativas confortables para el buen desempeño de la comunidad educativa, en el marco de la inversión que en educación realiza el gobierno nacional.

En horas de la tarde, el diputado visitó el Club de niños Jubilar, que trabaja con 54 niños cuyas edades oscilan entre los 6 y 12 años. Entre las actividades que realizan con los menores figuran danza, educación física, música, plástica, huerta. Esta institución cuenta con un convenio con INAU, atendiendo diferentes situaciones.

Posteriormente se dirigió a la empresa RINDE, dedicada a la elaboración de raciones para ganado, con unos treinta y cinco empleados y una gran trayectoria en José Pedro Varela.

Más tarde el Diputado se reunió con vecinos de SIAV 3, quienes plantearon problemas de saneamiento, entre otros, reclamos que Umpiérrez gestionará ante los organismos correspondientes.

En la recorrida, estaba agendado la reunión con dos cooperativas de viviendas: COVISUPU, cooperativa policial y civil para 80 familias y están trabajando para obtener la personería jurídica y continuar los trámites ante la Agencia Nacional de Vivienda. En ese sentido, el Diputado ya trasladó algunas inquietudes y planteos a la ANV en tal sentido. Otra de las cooperativas de vivienda que se reunió fue Buenos Vecinos, la cual nuclea a treinta vecinos y ya tiene conformada la personería jurídica, abocados a conseguir el terreno y poder presentarse para los sorteos que la ANV realiza.

Para finalizar la jornada, se pactó una reunión con la comisión organizadora por los festejos de los cien años de José Pedro Varela. En la ocasión el diputado se interiorizó del mecanismo de trabajo que llevan adelante, distribuidos en sub comisiones y atendiendo varios temas para las festividades. Está previsto que durante todo el año 2018 se lleven adelante actividades de diversa índole, sesionará allí la Junta Departamental y además Umpiérrez se comunicó con el Pro Secretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, solicitando que en el año próximo se lleve adelante un Consejo de Ministros en esa localidad. Además se está trabajando en legislar a nivel parlamentario para declarar Feriado pago un día del año 2018 para personas nacidas en José Pedro Varela.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.