Ultimas Noticias

DIRECTORIO DE BROU RESPONDIÓ A PLANTEO DE LA EDIL INZAURRALDE

La Esc. Alexandra Inzaurralde (Grupo 59, Partido Nacional) se refirió a la reestructura que lleva adelante el Directorio del Banco República. Y recientemente le fueron remitidas dos respuestas, una por parte del Ec. Jorge Andrés Polgar Pisano, Presidente de la institución, y del Dr. Roberto Borelli Marchi, Secretario General de la misma, y la restante firmada por el Director en representación de la minoría, Eduardo Elinger.



“En lo personal, me sentí gratificada por el interés que suscitó en el Directorio del Brou emitir una respuesta a nuestro planteo”, consideró Inzaurralde, quien aguarda “confiada en que la realidad se compadezca con lo expresado en su comunicación, y no veamos disminución de ninguna de las operativas, ni modificación de los servicios”. Destacó lo expresado por Elinger, “quien comparte nuestra preocupación y se ha opuesto a estos cambios”.

En la respuesta de Polgar y Borelli se establece que “la reorganización administrativa interna no implica modificaciones en los servicios prestados a los clientes, ni disminución de ninguna de las operativas que se efectúan actualmente”. Agrega que todas las Sucursales del BROU “se encuentran sujetas a permanentes análisis y monitoreo sobre su comportamiento transaccional y negocial”, así como a “otro tipo de factores que posibilitan la toma de decisiones sobre la operativa a ofrecer, a los efectos de mantener un Modelo de Atención en sucursales que sea eficiente en toda la Red”.

Se establece que la institución ha resuelto “reforzar el servicio propio de cajeros automáticos en estas localidades, incorporando un equipo más en cada una de ellas, sin perjuicio de los acuerdos de Corresponsalía Financiera (Abitab y Redpagos), aumentan los puntos de depósitos y extracción, así como los días y horarios en los que se presten servicios presenciales”. Aclaran que dentro de este modelo “no está previsto el cierre de ninguna sucursal de este Banco en el interior del país”.

El Director Eduardo Elinger, por su parte, hizo mención a que desde 2014 se viene implementando, por decisión del Directorio anterior, una reestructura importante en el Banco: el Proyecto “BROU 2020” y que en ese marco ha planteado su oposición “a estos cambios y en la particularidad de los mismos en su aplicación en todo el territorio”. Como Director del Banco en representación de la minoría, “no solo he dejado fundada mi posición contraria en las Actas de Sesión del Directorio, sino también en las múltiples reuniones con los Servicios del Banco así como con las fuerzas vivas y diversas autoridades de casi todo el país”.

Añade el jerarca que realiza el seguimiento respectivo de las diversas gestiones que se vienen realizando en otros ámbitos por esta reestructura, “que si bien escapan a la injerencia de este Director, motivan el mismo objetivo”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.