Ultimas Noticias

EL DOMINGO SE REALIZA PRIMERA EDICIÓN DE “CIMA DEL VERDÚN”

El Colegio “Nuestra Señora del Verdún” organiza una actividad deportiva y recreativa para este domingo. Se trata de la primera edición de la correcaminata “Cima del Verdún”, sobre dos circuitos, de 5k y 10km de recorrido, convocando la participación de la familia.



De la presentación de la actividad participaron el Padre Pablo Graña, Director del Colegio “Nuestra Señora del Verdún”, el Prof. Marcio Vaz, el Dr. Mauricio Baubeta, Director de Deportes y Juventud de la Intendencia de Lavalleja, Manuel Rodríguez, Encargado de Eventos de la IDL, y Fernando Blanco.

La concentración para participar de esta actividad será a las 9 de la mañana, en la esquina de Lavalleja y Rodó, y las inscripciones se registran en Redpagos (costo 300 pesos).

“Hemos planificado mucho la idea de poder hacer una correcaminata, fomentando esta actividad en familia, como motivo de integración, un domingo a la mañana, arribar al Santuario de Verdún y subir a la cima”, expresó Graña.

Vaz aportó las características que tendrá la actividad. Tras agradecer a los auspiciantes, informó que se trata de dos modalidades de participación, sobre 5km y sobre 10km. En la primera se apunta a la participación de las familias, en una correcaminata, mientras la segunda plantea una mayor exigencia física. Habrá puestos de hidratación cada 2km y en la cima frutas, barras de cereales y cierre con zumba en la llegada en Colegio Verdún, con la idea es que el evento tenga continuidad en el tiempo.

El recorrido de 5k parte del colegio, calle Lavalleja, Diagonal Oribe, ruta 8, retornando a Colegio Verdún. En la de 10km, desde rotonda de ruta 8, continúan por ruta 12 hasta Verdún, ascienden, descienden, vuelven por ruta 12, rotonda de la ruta 8 y regresan por la 8, Pérez del Puerto hasta Olimpic Atenas, Aníbal Del Campo y Lavalleja hasta llegar al colegio. 


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.