Ultimas Noticias

ESCUELA Nº 54 RECIBIÓ PREMIO NACIONAL DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

La Escuela Nº 54 “Clemente Estable” de Minas, a través de un ambicioso proyecto, fue premiada en su categoría con el Premio Nacional de Eficiencia Energética, una iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), surgida en 2009 para reconocer públicamente a las instituciones, organismos y empresas por sus esfuerzos y logros alcanzados en relación al ahorro y uso eficiente de la energía en diferentes sectores de actividad. 



Toda la comunidad educativa de la institución estuvo comprometida con esta iniciativa. Tras la visita del equipo de “Túnicas en Red”, de UTE, dedicado a la promoción de eficiencia energética, surgió la invitación a la institución educativa para ser parte de una brigada energética, un grupo dentro de la Escuela que estudia el tema de la eficiencia energética y promueve esas actividades.

Este año la Escuela Nº 54 fue la representante del departamento, en una actividad que se llevó adelante en el Parque de Vacaciones. De esta forma se dio inicio a la labor con el conocimiento de los malos usos de la energía, cargadores que quedan conectados cuando el dispositivo ya está cargado, el uso de la luz encendida, estufas y demás. En base a eso, se comenzaron a realizar actividades en la promoción de eficiencia energética y otras que fueron más operativas, como la regulación del termontanque a 60 grados.

Se fabricaron volantes que fueron distribuidos por el barrio donde está enclavada la escuela, se hicieron charlas sobre el ahorro energético en la propia escuela, se reciclaron materiales diversos, entre otras tantas cosas y trabajos que se realizaron junto a la comunidad.

La entrega de premios se realizó en el Club Uruguay, en Ciudad de Vieja de Montevideo.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.