Ultimas Noticias

GRUPO 59 ELEVÓ PLANTEOS EN LA JUNTA DEPARTAMENTAL

La Esc. Alexandra Inzaurralde y Pablo Hernández, Ediles del Grupo 59 del Partido Nacional, realizaron una serie de planteos en Asuntos Previos de la sesión de la Junta Departamental de Lavalleja.



Inzaurralde comenzó por referirse a “lamentables episodios de incendios de viviendas”, con las pérdidas materiales ocasionadas en recientes casos ocurridos en nuestro departamento, específicamente en José Pedro Varela y en Solís de Mataojo. Destacó la solidaridad que se registra en la comunidad a partir de estos hechos, pero como ciudadana y como edil, hizo un llamado a “quienes están al frente de las políticas públicas de vivienda” a nivel nacional, en cuanto a su responsabilidad institucional. “No deben permitir la contradictoria y absurda situación de que mientras hay gente que queda en la calle”, existan “viviendas pertenecientes, a planes de vivienda gubernamentales que, abandonadas por sus beneficiarios, permanezcan en esa situación por años y más años”. Para ello consideró que si es necesario se deberían modificar las normativas aplicables a estos casos, porque “cada día que pasa, es un día sin techo para muchos”.

Hernández, por su parte, dedicó su intervención a la Corporación Nacional para el Desarrollo y su relacionamiento con las Intendencias Departamentales. “La Corporación, mediante convenios, toma a las intendencias como otro cliente cualquiera”, indicó, a partir de lo cual planteó una serie de preguntas: ¿Los intendentes pasarían a ser gerentes ‘pone firmas’ sin rumbo político?; ¿Desaparecería la razón de ser de los ediles?; ¿Por que sobre la Corporación no hay control directo de la Junta?; ¿Se comenzaría a prescindir gradualmente de los técnicos de las intendencias?; ¿Las políticas dejarían de estar pensadas a la medida de nuestro territorio?

“Vemos un claro retroceso en la descentralización y autonomía de los departamentos” analizó, situación que “nos puede llevar al absurdo que para las próximas elecciones, en lugar de elegir intendente, mejor pensemos en quienes van a estar integrando los cuadros de la corporación”.

   

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.