Ultimas Noticias

IDL FIRMÓ CONVENIOS CON MINISTERIOS DE INTERIOR Y DEFENSA

Culminado el Consejo de Ministros abierto en Pirarajá, la Intendencia Departamental de Lavalleja suscribió sendos convenios con los Ministerios del Interior y de Defensa. En el primer caso, el sistema de video vigilancia se amplía a la ciudad de José Pedro Varela; en el segundo, Defensa aporta equipamiento, maquinaria y personal.



En la localidad de Pirarajá, el acuerdo fue firmado por parte de la Intendente de Lavalleja, Dra. Adriana Peña, y por el Ministro de Defensa, Jorge Menéndez. A través del mismo la Secretaría de Estado proveerá de equipamiento, maquinaria y personal para la ejecución de trabajos de caminería en el departamento de Lavalleja. Las obras viales demandarán seis meses.

Motoniveladora, tractor, compactador, camión regador, camión volcador de materiales, vehículo liviano y tractor de semirremolque son los aportes que en maquinaria realizará Defensa. “El concepto de bienestar público y social es el cimiento que tiene Uruguay por encima de las banderas políticas”, subrayó Menéndez, mientras que Peña valoró la importancia de la producción agropecuaria y maderera para el desarrollo local. Consideró el aporte del ministerio como muy importante, porque a la intendencia “se le hace difícil” mantener en buen estado la ruta 108 y casi 4.000 kilómetros de vías departamentales para atender.

Por su parte, en la ciudad de Minas, se suscribió el acuerdo entre la IDL y el Ministerio del Interior en instalaciones del Club Minas, con la presencia de la Intendente Peña, del Ministro Eduardo Bonomi, del Jefe de Policía Eduardo Martínez, el Secretario General de la IDL Juan Estévez y dos representantes de los Rotarios de José Pedro Varela: Gustavo Ferrari y Martín Rezk. El convenio contempla la segunda parte de un convenio con Jefatura de Policía para un sistema de cámaras, ampliando el mismo a la ciudad de José Pedro Varela.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.