Ultimas Noticias

INAUGURARON CENTRO DE ACOPIO DE “CAMPO LIMPIO” EN MINAS

En la mañana de ayer, la Intendencia de Lavalleja y la Asociación Civil “Campo Limpio”, procedieron a la inauguración formal del centro de acopio de plásticos de Minas. El mismo está ubicado en continuación camino Alejandro Henry, próximo al ingreso al Aero Club.



La apertura se realizó con la presencia de autoridades de la IDL, encabezadas por el Secretario General, Juan Estévez, el Director de Obras, Gastón Elola, la Directora de Desarrollo, Analaura Soto, y representantes de “Campo Limpio”.

La asociación civil tiene como objetivo afianzar el compromiso y la activa participación de todos los sectores de la cadena alcanzados por el decreto 152/013 (importadores, fabricantes, distribuidores, aplicadores y agricultores) para ampliar la cobertura y aumentar la cantidad de material recuperado. De esta forma opera a través de una red de centros de acopio y centros de recepción primaria con personal capacitado para recibir envases que han contenido productos fitosanitarios y fertilizantes, siendo responsabilidad del productor llevar sus envases al centro de acopio más cercano o al distribuidor que se lo vendió.

Los envases que se reciben son bidones de agroquímicos triple lavados, bolsas, bolsones de fertilizantes secas y sin restos, silo de bolsas secas y sin restos, cajas de agroquímicos.

En la inauguración hizo uso de la palabra, el Ing. Carlos García Pintos, quien valoró la importancia que para la asociación implicaba la apertura del Centro de Acopio Minas, agradeciendo en compromiso puesto de manifiesto por parte de la IDL.

El Ing. Aldo Invernizzi, Gerente de Campo Limpio, informó sobre la forma en que funciona el centro de acopio, donde el material recibido será inspeccionado y luego, cuando exista un volumen importante, será derivado a otros centros de acopio para su procesamiento

Elola, por último, elogió a todos quienes posibilitaron que la iniciativa se concretara, considerando que se trataba de “un paso adelante en algo que nos está contaminando y matando principalmente a las futuras generaciones, por eso, es un día de fiesta para todos”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.