Ultimas Noticias

JULIO PINTOS, GERENTE DE COTRYBA, ESTUVO EN MINAS

En la jornada de ayer visitó la ciudad de Minas Julio Pintos, actual Gerente de COTRYBA, quien, acompañado por el Diputado del Frente Amplio por Lavalleja, Javier Umpiérrez, y por el Dr. Miguel Paradeda, Director Departamental de Salud, realizó una conferencia de prensa en la sede de la citada dirección, y participó de una charla abierta en Sindicato Salus.



Umpiérrez comenzó por referirse a los propósitos de Cotryba, así como también de las comisiones departamentales (codetryba), integradas por representantes de los Ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca, Salud, del Interior y un delegado de la Intendencia. Comentó el legislador la manera en que se ha trabajado en ese ámbito respecto al tema. Afirmó que, en relación a animales domésticos, específicamente a los perros, Cotryba ha elaborado un plan estratégico que busca difundir a través de actividades como la realizada en Minas.

Para Pintos, el tema ha tenido el mayor impacto a partir de la intención de la identificación de los animales. “Debemos hacer conocer su plan estratégico para que no quede en el imaginario popular que lo único que vamos a hacer es ponerles un micro chip a los perros”, sostuvo. En su opinión, la superpoblación canina es un problema cultural y social que requiere de abordajes multidisciplinarios, que incluya la educación en tenencia responsable.

Admitió que existe desconocimiento en gran parte de la población respecto al tema, aclarando que “este sistema de identificación es una parte para resolver el problema que tenemos que aplicar todos juntos para poder resolverlo” y que el mismo está probado a nivel internacional.

“La tarea más difícil es concientizar”, aseguró Pintos, por eso existe una comisión asesora en la que se han diseñado planes de trabajo, se visitan instituciones y escuelas, y se efectúan jornadas de castración. “Necesitamos el apoyo y la receptividad de la sociedad para que acompañen en esta tarea”, expresó en ese sentido.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.