Ultimas Noticias

LAVALLEJA Y CHINA ESTRECHAN LAZOS COMERCIALES

Empresarios chinos visitaron hoy el departamento de Lavalleja. Representan a la organización Camce, una empresa estatal, perteneciente al gobierno de China, encargada de importar diferentes productos, entre ellos, carne vacuna. En el Salón de Actos de la Intendencia de Lavalleja hicieron la presentación de su propuesta.



La Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña, dio la bienvenida a la delegación visitante, remarcando los avances alcanzados en el último tiempo en el vínculo e intercambio entre nuestro país y China, integrando la relación comercial, la amistad y la cultura entre los pueblos. Afirmó que se trataba de un momento importante para el departamento de Lavalleja y abogó por desarrollar el camino emprendido.

Nick Wang, en nombre de la empresa Camce, traductora mediante, agradeció la bienvenida. “Para nosotros es un honor visitar su país y colaborar con ustedes sobre los negocios, para profundizar la colaboración y más tarde, en la cumbre de China y Latinoamérica, generar más oportunidades de inversión, de colaboración y profundizar el relacionamiento actual”, expuso en Minas.

Informó que Camce es una empresa estatal, que pertenece directamente al gobierno de China, y que por ende “tenemos la responsabilidad de promover la colaboración entre China y Uruguay para intercambiar cultura y economía”.

Se realizó una presentación de la empresa a través de una audiovisual, compartiendo métodos de trabajo y sus principales metas, entre los que figura en primer lugar la importación de carne vacuna, junto a otros productos del agro, aceite y alimentos en general. “Para eso nos dedicamos a desarrollar los mercados extranjeros, para buscar los productos adaptados para los pueblos de China, de mejor calidad y menor precio”, añadió, aclarando que del total de carne vacuna que China importa, el 60% lo hace desde Uruguay.

Resaltó el vínculo existente entre la empresa y el Instituto Nacional de Carnes y con el gobierno uruguayo en términos más generales. A su vez, con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca arribaron a un acuerdo para la trazabilidad de la carne importada desde Uruguay a China, “para verificar la calidad y para que los chinos sepamos de dónde proviene la carne”, indicó Nick Wang.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.