Ultimas Noticias

MALESTAR EN SOLÍS POR AUSENCIA DE DIRECTORES DEL BROU

Con singular expectativa, los habitantes de Solís de Mataojo aguardaban en la jornada de ayer por la realización de una reunión con integrantes del Directorio del Banco República en Casa de la Cultura de la localidad. No pudo ser. Desde el Banco País arribaron representantes de la institución bancaria pero no así sus jerarcas, lo que determinó un marcado descontento en la población.



Para las 19:30 horas de ayer estaba previsto se realizara el encuentro en Casa de la Cultura de Solís de Mataojo entre integrantes del Directorio, autoridades locales y funcionarios de la Sucursal Solís del BROU. Finalmente la institución bancaria envío representantes que con sus argumentaciones, de acuerdo a lo señalado a Arequita Digital, no conformaron a los presentes sino que ahondaron aún más sus preocupaciones. “Habrán considerado que no estábamos a la altura. Mandaron representantes con una argumentación muy floja, pusieron ejemplos de cines que han cerrado…”, ejemplificaron desde Solís.

Los vecinos plantearon que la cartera de clientes de la Sucursal ha crecido en el último tiempo pero no encontraron una respuesta adecuada. “Más allá de que sentimos que nos subestimaron, hicimos entre todos una gran defensa...

La proclama elaborada por vecinos de Solís de Mataojo en rechazo a la reestructura del BROU manifestaba:

"Autoridades del Banco República Oriental del Uruguay.

-En Solís de Mataojo decimos NO al cierre parcial de nuestra sucursal, el Banco País cerrado no nos sirve.

NO queremos seguir perdiendo servicios, nos transformaron en Microbanca y no nos enteramos, lo hicieron en forma silenciosa, hoy tenemos que ir a Minas a realizar trámites que antes hacíamos en Solís, en lugar de avanzar retrocedemos. 

- Nos preguntamos: Como puede conjugarse INCLUSION FINANCIERA CON REDUCCIÓN DE SERVICIOS. 

- Desde Punta de Rieles hasta José Pedro Varela la Sucursal Solís es la única situada sobre Ruta 8, la eligen quienes transitan por esta Ruta porque es un lugar donde predomina la seguridad algo que se ha perdido en nuestro País. Los habitantes de la zona rural y de zonas cercanas eligen este lugar también por su ubicación estratégica, porque hay líneas de ómnibus permanentemente.

- Para tomar una decisión tan importante que afecta a tantos uruguayos deberían salir y recorrer estas sucursales; quizás si vivieran en carne propia las dificultades del interior profundo, la realidad de una persona del medio rural para movilizarse, el perjuicio que causan a las personas de edad avanzada, no tomarían un decisión tan arbitraria que sin dudas es tomada detrás de un escritorio sin conocer la realidad de la gente. Desconociendo en definitiva la descentralización.

- SE IMPONE UN CAMBIO SIN ESTAR DADAS LAS CONDICIONES PARA EL MISMO
Se pretende que nos manejemos con cajeros automáticos sin tener un mecanismo previsto para que los depósitos se acrediten automáticamente, con esto se perjudican personas, comercios, pequeñas y grandes empresas. Con estas medidas nos perjudicamos todos".


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.