Ultimas Noticias

MEVIR INAUGURÓ VIVIENDAS EN SOLÍS DE MATAOJO

Se realizó la inauguración del III Plan de viviendas nucleadas, viviendas en Planta Urbana y en Área Rural, en la localidad de Solís de Mataojo, Lavalleja. El acto se llevó a cabo en el predio de obra de MEVIR y contó con la presencia de la presidenta de la institución, Dra. Cecilia Bianco, y de la Intendente Departamental de Lavalleja, Dra. Adriana Peña, entre otras autoridades.



Se inauguró el III Plan de viviendas nucleadas, con un total de 46 viviendas, que fueron construidas a través del sistema de ayuda mutua. Además, se inauguraron 11 viviendas en Planta Urbana y 2 en Área Rural, que fueron construidas a través del sistema de autoconstrucción asistida. Esto se desarrolló en el marco de Planes Integrales de Proyectos Locales (PIPL), que se está ejecutando en la localidad y que continuará con la concreción de un cuarto plan.

Durante el acto hizo uso de la palabra la Dra. Cecilia Bianco, quien con mucha emoción hizo mención sobre tres pilares fundamentales para la ejecución de los planes de MEVIR. El primero y principal “son las familias que construyen su propia vivienda, con trabajo, esfuerzo y dedicación”. El segundo “son los trabajadores de MEVIR. Es un orgullo para esta dirección tener estos equipos de trabajo” y el tercero, “pero nada menor, por cierto, es la sociedad uruguaya en su conjunto, que pone los recursos para que las viviendas se puedan hacer, a través del Fondo Nacional de Vivienda, del Ministerio de Vivienda y MEVIR que los ejecuta”. 

Asimismo, en representación de los participantes, lo hicieron Cecilia Churi y Gabriela Fernández (plan nucleado); y Guillermo González (Planta Urbana y Área Rural), quienes afirmaron la posibilidad de dignificar sus vidas a través de estas nuevas viviendas y manifestaron que “detrás de cada obra hay constructores de sueños. Y brindar porque cada día hayan más uruguayos que celebren lo que nosotros celebramos”, indicaron. 

El PIPL de Solís de Mataojo continuará con sus diversas propuestas, que son refacción, ampliación de viviendas, como también nuevas viviendas en terreno propio y en áreas rurales cercanas a la localidad. Y se concretará un cuarto plan que comenzará a trabajar en el 2018.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.