Ultimas Noticias

MINAS MARCHÓ POR LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. En Lavalleja, la Comisión Departamental de Lucha Contra la Violencia estableció una agenda de actividades que incluyó la realización de una marcha en silencio que partió de Luis Alberto de Herrera y 18 de Julio y arribó a Plaza Libertad de Minas.



Destacamos la muy buena participación registrada en esta actividad. “De camino a casa, quiero ser libre, no valiente”; “No voy contra de nada, ni nadie. No hay camino para la paz, la paz es el camino”; “No están solos”; “No quiero voltearme con miedo cada media cuadra”; “El problema no fue la pollera corta”; “Somos el grito de las que no tienen voz”; “La naturaleza es sabia: el macho no pega”; “Dejemos de aprobar relaciones pedófilas entre profesores y alumnas menores de edad. Si no denuncias sos cómplice”, establecían algunas de las pancartas exponiendo diferentes situaciones.

A diferencia de años anteriores, no hubo una proclama oficial de parte de la organización. En Plaza Libertad actuó el Dúo Viva, integrado por Leticia Rodríguez (voz) y Nicolás Almada (guitarra y voz) de Villa Serrana, quienes interpretaron “Un blue para el mal”, “Milonga de frente”, “Ciclotimia”, canciones de su autoría con contenido alusivo a la violencia contra la mujer y a la esperanza de salir de ese círculo violento.

Susana Rodríguez, de “Mujeres Sin Miedos”, vocera de la Comisión Departamental de Lucha Contra la Violencia en esta oportunidad, resaltó la convocatoria concretada, más allá de afirmar que “seguimos viviendo en una sociedad machista, que considera que la mujer y los hijos no son personas, que son cosas de su propiedad”. En ese panorama, afirmó que “vivimos en una sociedad muy complicada, tenemos que hacer una autocrítica y ver qué está pasando”, exhortando a las familias a que “informen a los niños y adolescentes sobre los riesgos, el cuidado con Internet donde las falsas identidades esconden casos terribles de pedofilia, que controlen, cuiden, nadie está a salvo de estas cosas tan horribles que están pasando”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.