Ultimas Noticias

NICOLÁS FARIÑA EXPONE ARTE EN CHATARRA EN CASA DE LA CULTURA

En la jornada de ayer se realizó la apertura de la muestra del escultor Nicolás Fariña en la Sala de Exposiciones de Casa de la Cultura de Minas. Oriundo de Melo, capital de Cerro Largo, el artista plástico de 39 años, centra la propuesta en piezas artísticas elaboradas a partir de chatarra.



Hace poco tiempo presentó una muestra en Casa del Artesano el Arte, en chatarra y hojalata, sorprendiendo con trabajos elaborados y de un alto nivel creativo. En la exposición y venta se puede disfrutar de imágenes variadas, de representaciones de personajes como El Quijote, imágenes de mujeres, animales, motos y bicicletas, con una visión artística y finos detalles.

Fariña comenzó a exponer y vender sus obras fuera de nuestras fronteras. Comenzó en Treinta y Tres donde mostró más de 40 piezas y ya tiene listo un itinerario que comienza en nuestro departamento de Lavalleja. En e enero estará en Punta del Este y continuará durante la temporada de verano exponiendo en ciudades brasileñas.

La apertura de la exposición estuvo a cargo del Director de Cultura, José Belloni, quien la bienvenida y lo felicitó por tan excelente muestra.
“Para mi es un hobby, no vivo de ello, pero me gusta y me hace mucho bien”, afirmó, por su parte, Fariña.

En la sala de exposiciones se encuentran 36 piezas, pero son más de 50 obras las realizadas en un año que hace que desarrolla las mismas. Destacó que las obras se venden a precios accesibles. La muestra estará abierta al público en Casa de la Cultura hasta el 30 de noviembre inclusive.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.