Ultimas Noticias

NUEVA VISITA DE DELEGACIÓN CHINA AL DEPARTAMENTO DE LAVALLEJA

En la jornada de ayer, la Intendente Departamental de Lavalleja, Dra. Adriana Peña, recibió la visita del Director de Comercio de la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno de la ciudad de Chengdu, capital de la Provincia de Sichuan, Lee Hao. Recordemos que Lavalleja y Sichuan firmaron en su momento un acuerdo de cooperación.



El Presidente de la Junta Departamental, Esc. Dr. Marcelo Rodríguez también participó del encuentro, junto a la Directora de Desarrollo, Analaura Soto.
Peña abogó por una relación más profunda de intercambio, tanto en lo comercial, como en lo cultural, lo social y lo deportivo y que para ello las áreas de la Intendencia realizan un trabajo en conjunto.

La visita se realizó a poco de llevarse a cabo la conferencia en China LAC, en Punta del Este, “donde el departamento se presenta como región, como país, con Uruguay XXI, pero además con un stand propio”, explicó Peña, donde estarán representadas empresas que tienen la posibilidad de empezar a trabajar para vender parte de su producción a la República Popular China.

El Ministro Lee Hao agradeció la recepción a la delegación china, coincidió con Peña en la necesidad de profundizar el intercambio, específicamente en la parte comercial en los rubros de agricultura, turismo, minería y agua mineral.

Rodríguez, como Presidente de la Junta Departamental de Lavalleja, saludó a la delegación china, afirmando que se trataba del “puntapié inicial para futuras negociaciones”.
Acto seguido fue exhibido un video institucional relacionado a la producción del departamento.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.