Ultimas Noticias

“PINTÁ TU LUGAR, PINTÁ TU MUNDO” EN MINAS Y BATLLE Y ORDÓÑEZ

En la Escuela Técnica de Minas, se presentó el programa “Pintá tu lugar, pintá tu mundo”. De la actividad participaron la Directora de la institución educativa, Prof. María Elena Lorenzo, Andrea Peña, en representación del Ministerio de Desarrollo Social, Sonia Pereira, por el programa Impulsa del INJU, y los artistas plásticos Juan Conde y Javier Freire.



Peña informó que este programa se va a desarrollar tanto en Minas, como en la localidad de José Batlle y Ordóñez, en el transcurso de la próxima semana. Se trata de un programa socio cultural del MIDES, dedicado a trabajar con diferentes comunidades barriales y comunitarias, donde el Ministerio detectó y seleccionó un muro para interactuar con la comunidad, coordinándose con UTU, institución que en cedió un lugar para estar presente con el programa. El proyecto se lleva a cabo con el apoyo de Impulsa de INJU.

Hasta el momento se ha trabajado a este nivel en ocho departamentos del Sur del país, con diferentes poblaciones diferentes, principalmente estudiantes, pero también adultos mayores y niños. También se ha desarrollado en unidades carcelarias, sobre temáticas relacionadas a los Derechos Humanos.

A su vez se realiza una actividad de taller en torno al diseño que formará el mural, para luego dar paso a la parte plástica y expresiva propiamente dicha.
En el caso de la Escuela Técnica de Minas, la pintura comenzará este martes, a partir de las 15:00 horas, y se prevé que concluya el jueves próximo.

 

1 comentario :

Walter Martinez dijo...

En vez de pintar murales porque no se dedican a pintar escuelas y liceos en el departamento...digo yo..vamos...
Un poco de "universidad de la intemperie no les vendria mal"...digo yo..asi sin pensar siquiera...como queriendo hacer algo en beneficio de la gente menuda...disculpe, no...

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.