Ultimas Noticias

REALIZAN EXHIBICIÓN DE FÚTBOL PARA CIEGOS EN COMPLEJO GAROPAL

En el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Lavalleja se informó en la jornada de hoy acerca de lo que será un partido exhibición de fútbol para ciegos, el cual se llevará a cabo en la jornada de mañana, a las 17:00 horas, en el Complejo Garopal, a iniciativa del Club Atlético Peñarol, que de esta manera recorre y promueve la actividad en todo el país.



De la presentación del evento participaron el Director de Deportes y Juventud, Dr. Mauricio Baubeta, la Directora de Familia y Mujer, Adriana Baladán, y el Director de Servicios Sociales, Gerardo Cubas, junto a José Luis Bringa, presidente del fútbol de ciegos de Peñarol, y los jugadores Mauro Díaz y Andrés Barrales.

Baubeta se refirió a la trascendencia de la actividad, a la cual invitó a participar a toda la ciudadanía, brindando de esa forma su apoyo a los esforzados deportistas.

Bringa manifestó que, más allá de los colores que representa, el objetivo central es hacer realidad la inclusión, “porque muchas veces se habla de ella pero lo difícil es poder concretarla”.
Nañana sábado, a partir de las 16:00 horas, en el Salón Garopal, se comenzará el montaje de la cancha, y está previsto el comienzo del partido para las 17:00. 
El fútbol adaptado para personas ciegas tiene reglas similares a las del futbol sala, y requiere de un vallado lateral, para que la pelota no salga de la cancha. La audición juega un rol importante para ubicar la pelota (que tiene un cascabel dentro) como para la comunicación entre los jugadores, y de éstos con el técnico. Cada partido se desarrolla en dos tiempos de veinte minutos; y cada equipo está conformado por un golero (vidente) y cuatro jugadores (ciegos). El técnico, y un guía ubicado tras el arco rival, pueden dar instrucciones a los jugadores. 

En la actividad de mañana, está previsto que el público también participe, viviendo la experiencia de patear, con los ojos vendados, penales o tiros libres, como una forma de vivenciar y ponerse en la situación de los deportistas que practican esta disciplina.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.