Ultimas Noticias

REALIZARON EN AREQUITA CAMPAMENTO REGIONAL DE MÁS MUJER EN CIENCIA

Con participantes de Rocha, Maldonado y Lavalleja, durante el fin de semana se realizaron interesantes actividades en nuestro medio en el marco del proyecto Más Mujer en Ciencia, contando con la organización y apoyo de diferentes instituciones.



El proyecto busca empoderar a mujeres adolescentes en el mundo de las ciencias motivándolas a través de talleres, charlas y cafés científicos. Es coordinado en Lavalleja por Cultura Científica, Centros MEC Lavalleja, Área Mujer y Familia de la intendencia de Lavalleja, Unidad de Coordinación Departamental de Integración Educativa y el Centro de Referencia y documentación departamental del Programa de educación Sexual.

La apertura se efectuó en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Lavalleja a través de la presentación del libro “Mentes en Juego”, con textos de la periodista Daniela Hirschfeld, acompañado por los retratos del fotógrafo Leo Barizzoni y bajo la edición de Virginia Arlington, realizándose también una exposición fotográfica.

Posteriormente se dio paso al campamento propiamente dicho en la zona de Arequita, donde se desarrolló una serie de interesantes actividades, dando cumplimiento de esta manera a los objetivos perseguidos por el programa.

En Lavalleja, el equipo a cargo de esta propuesta está integrado por la Lic. Carla González (Coordinadora Centros MEC), Adriana Baladán (Directora del Área de Familia y Mujer de la Intendencia), la Psic. Yliana Zeballos (Dirección Sectorial de Integración Educativa del CODICEN), la Prof. Aurora Fernández (Licenciada en Ciencias Biológicas), la Mtra. Carla Pereira (Departamento de Cultura Científica), Guiliana Acosta (Arqueóloga) y Sol Curbelo (Educadora Sexual).

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.