Ultimas Noticias

REALIZARON LANZAMIENTO DEL RALLY DEL ATLÁNTICO EN LAVALLEJA

En Confitería Irisarri, la Intendencia Departamental de Lavalleja y el Club Uruguayo de Rally realizaron el lanzamiento oficial de la XXIV edición del Rally del Atlántico, Trofeo “Ricardo Gorbarán”, y de la XXXIX prueba de Rally Sudamericano en Uruguay, a iniciarse con la largada simbólica el jueves 23 de noviembre. Por sexto año consecutivo, el evento se desarrolla en caminos del departamento de Lavalleja.



De la presentación participaron la Dra. Adriana Peña, Intendente Departamental, Carlos Bermúdez Presidente de la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo, el Presidente del Club Uruguayo de Rally, Juan Pablo Casella, Jorge Etchamendi, Presidente de la Deportiva del Automóvil Club del Uruguay, Gastón Elola, Director de Vialidad de la IDL, el Dr. Alfredo Etchandy, por la Secretaría de Deportes, Luis Etchegoyen, organizador e integrante de la Directiva, y Bernardo Pereira, integrante del Comité Organizador. 

Peña dio la bienvenida a quienes participaron del lanzamiento, haciendo hincapié en la importancia que la actividad tiene para el departamento en diferentes rubros, posicionando a Lavalleja en lo nacional y también en el plano internacional.

Casella, tras agradecer la bienvenida, recordó que participó de la prueba como copiloto y que ahora, como Presidente del Club Uruguayo de Rally, la responsabilidad se potencia. Etchandy destacó el trabajo de organización que hay detrás del evento deportivo, así como la significación de esta competencia.

Pereira aportó las características técnicas de la prueba, comenzando por la largada simbólica en Plaza Libertad el día jueves 23, donde se realizará el parque cerrado en la misma durante dos días (viernes y sábado de noche). En el marco de la largada simbólica habrá espectáculos musicales. El viernes será el turno de revisión de los autos en el Grupo de Artillería Nº 4, al mediodía el shakedown y puesta a punto de los autos en el tramo de Camino Paso de las Piedras.

Durante dos horas los vehículos de tracción simple y las otras dos horas para los autos de tracción integral y el viernes de noche se llevará adelante el súper especial.

El super especial espejo con 3 kilómetros 900 de recorrido, con un parque cerrado previo en la Sociedad Nativista, donde los autos van a estar allí nucleados. A las 20:30 horas, la primera dupla de máquinas va a ser el control horario, para tener 20:33 la largada. El lugar establecido es el Complejo Deportivo Municipal del Motor, ubicado a 800 metros del parque de asistencia.
Se harán los 3 kilómetros 900, donde poseen 18 minutos para realizar el recorrido en competencia, para luego entrar en enlace hasta la Plaza Libertad, donde harán parque cerrado.

El día sábado se inicia la actividad en los caminos, con seis pruebas especiales. Concluida la actividad del día, las máquinas retornan a parque cerrado en Plaza Libertad. El domingo se retoman los caminos departamentales, con el prime conocido como la zona del Bull Dog, Carapé, en tramo donde se ingresa por el departamento de Maldonado, Estancia La Lata y Penitente. Realizados los recorridos correspondientes, culmina la prueba en el parque cerrado del Parque Rodó, donde se hará la entrega de premios.

Desde la organización se insistió en extremar las medidas de seguridad para quienes deseen presenciar los diferentes tramos de la competencia.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.