Ultimas Noticias

REALIZARON PRIMER RELEVAMIENTO DE AFRODESCENDIENTES EN LA IDL

La Dirección de Familia y Mujer de la Comuna presentó la evaluación primaria del primer relevamiento realizado sobre afrodescendientes dentro del funcionariado municipal. 



De la presentación participaron, además de la Intendente Peña, Adriana Baladán, Directora del Área de Familia y Mujer, y Beatriz Pintos, integrante de esa oficina y representante de la Unión de Afros del Uruguay (UDADU).

Peña destacó la importancia del relevamiento realizado en la Intendencia, “la mayor empresa en cantidad de funcionarios del departamento”, resaltando la labor desarrollada para llevar adelante la tarea. “Era un debe importante y no fácil hacerlo”, reconoció.

Julio es el Mes de la Afrodescendencia y concretamente el 25 de ese mes se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Afrolatinas, Afrocaribeñas y de la Diáspora. Para esa jornada, en 2018, la Intendencia de Lavalleja dispondrá de día libre para los funcionarios municipales presentes en el relevamiento.

Adriana Baladán informó que el trabajo se realizó en todo el departamento, en la totalidad de áreas de la Intendencia, agradeciendo en ese sentido a los funcionarios por buena disposición manifestada.

Beatriz Pintos, por su parte, agradeció tanto a Directores como a funcionarios en general, recordando que la realización de este relevamiento surgió a partir de la iniciativa de la Intendente Peña. Para ello se diagramó un plan de acción que abarcara a todo el departamento. “Llevó su tiempo porque es algo personalizado, porque la persona tiene que sentirse afrodescendiente o no. Preguntamos si tenían abuelos o padres que fueran afrodescendientes y si ellos se sentían como tales”, explicó.

Pintos lamentó que siga existiendo discriminación, más allá de que esta se manifiesta de formas más sutiles o leves. “Además, en algunos casos, los afros no han aprendido a valorarse como personas, como negros, y ellos mismos se discriminan. Tienen pensamientos, ideales y no son menos que nadie”, señaló, exhortándolos a “empoderarse de nuestro legado y de las leyes actuales”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.