Ultimas Noticias

REALIZARON REUNIÓN PREPARATORIA DE LA MESA PARA LA PAZ

Representantes de la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia de la República, estuvieron en Minas con vistas a la jornada de Derechos Humanos y Mesa para la Paz a realizarse en nuestra ciudad el 23 de noviembre, ocasión en la que, además de espectáculos, talleres sobre la temática y mesa de diálogo, se estará realizando una feria de experiencias e instituciones que trabajan en la promoción de estos derechos.



En esta instancia ofrecieron detalles de la actividad Leonard Matioli y Cecilia Anández, de la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia de la República, y la Lic. Carla González, Coordinadora de Centros MEC Lavalleja. 

El evento denominado “Mesa para la Paz” se realiza en el país desde hace algunos años. Cada 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, a partir de que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En base a eso, la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia de la República determinó que diciembre sea el mes de los DD.HH. En 2017 se ha dispuesto la realización de cinco Mesas para la Paz, una de ellas en Minas, en el cumplimiento de varios objetivos así como también ejes temáticos, entre los que figuran la cultura, el desarrollo y la educación, entre otros. 

En el caso puntual de Minas, la temática se centrará en la cultura, contándose para ello con la participación del Director Nacional de Cultura, Sergio Mautone, entre otras autoridades, para desarrollar una mesa de diálogo sobre la importancia de la cultura, el acceso a ella, la cultura como derecho, tanto de goce como el derecho a producir cultura, fomentando la participación de la gente. También se contará con la actuación de Bandas y se proyectará una película, a través de un acuerdo con el Instituto del Cine del Uruguay.

Para ello se viene realizando una coordinación con instituciones, colectivos y programas que en el territorio trabajan desde la perspectiva de DD.HH para de esa forma conformarse una jornada de varias horas, comenzando sobre las 16:00 horas del 23 de noviembre y finalizando próximo a las 22:00 horas, tanto en el Instituto de Formación en Educación como en el Centro Cultural La Casa Encantada.

Los interesados en participar pueden comunicarse con Centro MEC a través del correo electrónico centromeclavalleja@gmail.com, o a través del celular 099064179.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.