Ultimas Noticias

RETORNA EL CAMPEONATO DE LOS BARRIOS, UN CLÁSICO ESTIVAL MINUANO

En las primeras noches de enero de 2018, y luego de un impasse de casi ocho años, estará retornando a Minas la actividad del Campeonato de los Barrios. Así fue anunciado ayer por parte de representantes de los clubes Lito y Central, así como también de quienes conforman la comisión organizadora del evento.



En ese sentido, el Dr. Pablo Mazzoni, manifestó que retomar la actividad del Campeonato de los Barrios implica un gran esfuerzo tanto para Central Fútbol Club como para el Club Atlético Lito, “en el marco de lo que es una realidad de la fusión de ambas instituciones”, donde se analizó la posibilidad de organizar una vez más el Campeonato de los Barrios. En esa intención, las instituciones coincidieron en que la organización de este campeonato no esté solo integrada por personas vinculadas a los clubes, sino a gente reconocida en el fútbol minuano por su trayectoria. De esta manera, la comisión organizadora del Campeonato de los Barrios 2017-2018 quedó integrada de la siguiente manera: Presidente: Waldemar García; Vicepresidente: Albimar Martirena: Secretaría: Miguel Ángel Sanz; Pro Secretaría: Julio Rijo: Tesorería: Nair Zeballos; y Pro Tesorería: Pablo Mazzoni.

Desde la organización se pretende que el campeonato conserve sus históricas características, con la participación de 15 equipos, representativos de diferentes barrios e instituciones sociales de Minas, en una competencia que se extendería durante dos meses y medio, con 30 fechas dobles, tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes en principio, dependiendo de la actividad de las Selecciones de Lavalleja). 

Waldemar García, Presidente de la Comisión Organizadora del Campeonato de los Barrios, agradeció a los clubes Lito y Central por la convocatoria formulada, así como también a sus compañeros de trabajo. Manifestó que se estableció la participación de 15 equipos “sin ampliar demasiado el espectro porque eso debilitaría el poderío de los equipos, para poder desarrollar una competencia fuerte, con lealtad deportiva”. Anunció que en la actualidad se trabaja en la conformación de los diferentes cuerpos, tribunales del colegio. “Necesitamos que todos los minuanos nos den una mano, concurriendo o apoyando para que vuelva a ser el tradicional campeonato de todos los veranos minuanos”, exhortó.

Miguel Ángel Sanz, por su parte, informó que el próximo lunes estarán disponibles las planillas de inscripción, tanto en la sede de Central, en Avenida Artigas, entre las 19:00 y las 21:00 horas, o en Veterinaria “Las Sierras”. El período de inscripciones se extenderá durante todo el mes de noviembre. Luego se efectuará una asamblea constitutiva con los clubes participantes para establecer el reglamento de la competencia. El costo de la inscripción es de 15 mil pesos por club.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.