Ultimas Noticias

SE CONMEMORÓ EL DÍA NACIONAL DEL DONANTE DE SANGRE

Se conmemoró ayer, 12 de Noviembre, el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, que se celebra desde 1992, año en que se celebró con el quincuagésimo aniversario de los bancos de sangre de la Facultad de Medicina y el Ministerio de Salud Pública. La fecha tiene como finalidad incentivar la sensibilización en los habitantes del país para obtener una mayor concurrencia de donantes. 


foto: Hemocentro Regional Este

En la oportunidad, el Hemocentro Regional Este emitió un mensaje que indica:

En el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, saludamos a los más de 25.000 brazos que nos permiten salvar vidas en la región Este y en todo el Uruguay.

Desde la inauguración del primer Hemocentro Regional del Uruguay servicio público perteneciente a ASSE y dependiente del Servicio Nacional de Sangre, la siembra ha sido educar y concientizar sobre la importancia de la donación de sangre; en este día especial, esos frutos se recogen y se convierten en un aporte a la vida; no solamente en la región, sino también fuera de ella gracias a nuestros donantes a quienes reconocemos durante todo el año.

El fuerte trabajo que se aplica a temprana edad, nos permite obtener el recurso sanguíneo necesario y formar las futuras generaciones de nuevos donantes.

El aporte que el Hemocentro Regional de Maldonado hace al país, es de casi el 25% de la sangre colectada; gracias a este trabajo, Uruguay por primera vez logró superar los 100.000 donantes.

Mientras hay quienes debaten sobre lo que falta o debería hacerse, desde el Hemocentro se crean y promueven nuevas alternativas de captación y fidelización las que han sido reconocidas internacionalmente, éstas nos ha permitido obtener un 65% de donantes voluntarios y reiterados, donde la mayoría de quienes ingresan como nuevos donantes, son menores a 29 años.

Como nunca antes, las nuevas generaciones se inician en la donación voluntaria de sangre

El Hemocentro Regional de Maldonado se siente orgulloso de ser un servicio público; y donde una pequeña parte de la sociedad apuesta a poner el acento en lo que no se hace mientras perdemos de vista lo que diariamente se construye, preferimos ver la media bolsa llena a la vacía; porque esa diferencia en nuestra tarea es la vida misma, y la vida no se apuesta.

De quienes celebramos la vida, vaya nuestro mayor reconocimiento y respeto a quienes la comparten generosamente con quienes la necesitan.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.