Ultimas Noticias

SE EFECTÚA EL Iº ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE JÓVENES RURALES DE LAVALLEJA

La Mesa de Desarrollo Rural de Lavalleja realiza en la jornada de hoy el primer Encuentro Departamental de Jóvenes Rurales de Lavalleja. La actividad se lleva a cabo en el Centro Regional de Capacitación Aiguá (Ruta 13, km 170, en Lavalleja).



Del encuentro participan grupos de jóvenes de entre 15 y 25 años de edad, la mayoría de ellos vinculados a centros educativos, fundamentalmente a Escuelas Agrarias, y a aparcerías del departamento. Las principales demandas que plantearon se central en el acceso a la tierra, la caminería y el transporte y la recreación. 

Desde la Mesa de Desarrollo Rural y desde las organizaciones de productores se siente la preocupación de la baja participación de los jóvenes en estos ámbitos, razón por la cual el sentido de haber convocado al encuentro estuvo dado en hacer conocer los espacios de participación e integrar a los jóvenes.

Sobre las 9:30 horas de hoy se registraron las inscripciones y se llevó a cabo el desayuno, para dar paso, una hora después a la bienvenida de los participantes y a la presentación general de la actividad. Sobre las 11:00 horas comenzaron los talleres sobre diversas temáticas: acceso a tierra y capital para la producción; estudio y trabajo en el medio rural; caminería y trasporte ¿Cómo afecta a la juventud rural?; acceso a recreación y deporte en el medio rural.

A las 13:00 se efectuó el almuerzo, para luego dar paso a actividades simultáneas (actividades recreativas, Muestras de trabajo de los grupos e instituciones, encuentro de Jóvenes de aparcerías), al plenario de cierre y al cierre oficial del encuentro que incluyó un segmento artístico.

El encuentro contó con el apoyo del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, del Ministerio de Desarrollo Social, del Instituto Nacional de la Juventud y del Instituto Nacional de Colonización.

    

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.