Ultimas Noticias

SOCIEDAD NATIVISTA “JUAN ANTONIO LAVALLEJA” REALIZA SU FESTIVAL

En el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Lavalleja se brindó información acerca del 15º Festival de la Sociedad Nativista “Juan Antonio Lavalleja”, a llevarse a cabo sábado y domingo en el ruedo del Parque Rodó de Minas y en el Rancho Sede de la organización.



Del anuncio participaron el Director de Turismo, Daniel Fernández, e integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad Nativista “Juan Antonio Lavalleja”: Alejandro Baubeta, Raúl Rodríguez, Gisell Lorenzo, Antonio Larrosa y Esmir Libonatti.

La actividad comenzará en horas de la tarde con concurso de domas, para dar paso al concurso de aparcerías, pruebas de rienda, carrera del dormido corrido por una dama, la polca de la silla y una pareja de niños que participará por cada aparcería. Habrá remate de caballos, de andar y potros, actividad a cargo de Emilio Montero.

Concluido el remate comenzará el tradicional baile en el Rancho Sede de la sociedad, donde se contará con la actuación del grupo “Pa’ que goce”, a partir de las 23:30 horas.

El domingo 3 dará inicio el festival con las pruebas de mayores y menores, a las 11 de la mañana, para luego continuar con la rueda de jineteada de pelo y basto, con la modalidad de que el jinete trae el potro y paga una inscripción de 1500 pesos. En un intervalo actuará el grupo “Pucará” y en la tarde se realizará la entrega de premios.

Con respecto a las entrdaas, las mismas tienen un costo para el sábado de 100 pesos generales y socios de la Sociedad Nativista gratis, y el domingo 150 pesos y socios gratis. Para el baile, la entrada tiene un costo de 250 pesos y los socios también ingresan en forma gratuita.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.