Ultimas Noticias

TRAS ASESINATOS DE VALENTINA Y DE BRISSA, LEYERON PROCLAMA EN MINAS

El trágico desenlace de las niñas Valentina y Brissa nos interpela a todos y nos repleta de preguntas que van mucho más allá del accionar policial y judicial que ha habido en ambos casos. En el marco de la Feria de la Mesa para la Paz se dio lectura en Minas a una proclama dedicada específicamente a esta situación.



“Aún la lucha parece no comprometernos a todas. Por no comprometernos, impunemente nos matan, y nos siguen matando.

Valentina tenía 9 años. A ella la violaron después de matarla. Brissa tenía 12 años y a ella también la mataron. En menos de 15 días... ¿Qué vamos a hacer? No las mató ni la falta de cuidados de la madre, ni andar solas en la calle, ni su vestimenta, ni la innumerable lista de argumentos machistas que suelen referenciar el asesinato de las mujeres.

A ellas las mató nuestra cultura que hablita que estas cosas pasen, que hablita el ejercicio de poder sobre nuestros cuerpos y sobre nuestras vidas, esta cultura pedófila que hiper sexualiza la infancia y transforma el cuerpo de niños y niñas en objetos sexuales.

Nada de lo que resuelva la justicia va a cambiar la realidad de la situación, porque ni Valentina ni Brissa van a volver, pero es necesario que se deje de cubrir y justificar la violencia machista, como lo ha hecho históricamente el Estado y las instituciones gubernamentales.

No hay mucho más para decir. Sí tenemos un montón de cosas para preguntarnos. Entre ellas, ¿hasta cuándo? ¿Cuándo vamos a dejar de permitir que nos sigan matando? ¿Cuántas más tienen que morir para que dimensionemos este genocidio?

Para que todas juntas gritemos que si tocan a una, nos tocan a todas, y que no lo vamos a tolerar más. Sobran los motivos para seguir luchando y para construir un mundo que no nos haga llorar más hermanas, Valentinas, Ni Brissas... Tenemos que juntar fuerzas y dar pelea por todas las que se llevaron. ¡Pero basta, estamos hartas! ¡Paren de violar, paren de matar!”

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.