Ultimas Noticias

VÁZQUEZ RINDIÓ CUENTAS EN PIRARAJÁ

La localidad de Pirarajá fue sede en la jornada de ayer del tercer Consejo de Ministros abierto realizado en nuestro departamento. Entre otras tantas consideraciones, el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, se refirió al tratamiento dado desde el gobierno a los planteos formulados en idéntica sesión realizada el 23 de mayo de 2016 en Batlle y Ordóñez.


foto:Presidencia Uruguay

Entre ellos, el Primer Mandatario destacó la generación de cursos y capacitaciones a través del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), elaborado a partir de la propuesta del Centro Comercial de Lavalleja. Junto con la sede de Inefop, sumó la instalación de un Centro Público de Empleo con el fin de mejorar la atención a la ciudadanía, con el apoyo de la intendencia de Lavalleja.

También fue cumplido lo relacionado con las modificaciones de la normativa sobre abigeato, a través de la ley Nº 19418, promulgada el 15 de julio de 2016, que establece nuevas penas por este delito.

Otra de las solicitudes está referida a la instalación de un Centro MEC en José Pedro Varela, que se gestiona con la UTU, y la atención de los ciudadanos de Batlle y Ordóñez en el Centro MEC de Nico Pérez, ya que son localidades muy próximas.

Vázquez recordó que se apoyará a los productores familiares de ovinos con hasta 8.000 dólares. Se beneficiaron 54 proyectos desarrollados por 446 productores y 27 organizaciones patrocinantes por un monto de 2 millones de dólares. Se prevé una inversión total de 8 millones de dólares en caso de ser aprobados los proyectos, agregó. A su vez, sostuvo, se cumplió con la reducción del 2 % del IVA al pago por medios electrónicos, las obras para un nuevo puente de ferrocarril en esa localidad y la refacción de un tramo de la ruta 14 con 93 millones de dólares de inversión, así como la instalación de la comisión de bienestar animal.

En la oportunidad, el mandatario recordó que se solicitó la construcción de un nuevo puente sobre el ferrocarril en Batlle y Ordoñez. “En el viejo e histórico puente de ferrocarril de hierro comenzaron las obras en marzo de este año, y se estima que en un plazo de diez meses estarán finalizadas”, manifestó.

Registro público de delincuentes sexuales

“Ya hay pautas marcadas, pero quizás haya que tomar otras”, dijo el presidente Vázquez en cuanto a la apertura del Gobierno de seguir trabajando en distintas opciones, como un registro de delincuentes sexuales que sea público. En tal sentido, afirmó que el Código Penal ya establece penas de 30 años de prisión con 15 años más si el delito lo amerita, 45 años de prisión para quienes cometen este tipo de delitos.

Además de expresar dolor y dar las condolencias a familiares, amigos, compañeros de clase de los niños y niñas vilmente asesinados, asumió el compromiso público del Gobierno de trabajar fuertemente con toda la sociedad para buscar caminos y formas de enfrentar “esta terrible patología que sufre la sociedad uruguaya, la sufren los países de la región, del continente y del mundo”, indicó.

En tal sentido, citó: “Si es un registro de pedófilos o delincuentes sexuales que sea público, muy bien, lo estudiaremos, y si es viable y es una ayuda, la tomaremos en cuenta”. Recordó que el Código Penal ya establece penas de 30 años de prisión con 15 años más si el delito lo amerita, 45 años de prisión para quienes cometen este tipo de delitos.

“Ya hay una pauta marcada, pero quizás haya que tomar otras. Discutamos entre todos y planteemos los temas con seriedad, con responsabilidad, y el Gobierno está abierto a estudiarlos y a seguir buscando eventuales ayudas para superar estos problemas, que, reitero, no son solo de nuestro país, sino que son mundiales y preocupan a todos”, expresó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.