Ultimas Noticias

ZEBALLOS-DOTTA POR OTRO TÍTULO INTERNACIONAL

A partir del próximo jueves se estará disputando la última fecha de los Campeonatos de Rally FIA Codasur 2017 y Nacional con la disputa de la XXIV Rally del Atlántico “Trofeo Ricardo Gorbarán”, donde estará presente Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta con el Peugeot 208 Maxi Rally.


foto: Emilio Ibarra

La competencia contará con una importante presencia de tripulaciones extranjeras las que tendrá que enfrentar el binomio uruguayo. La misma se correrá por los excelentes caminos del departamento de Lavalleja a lo cual hay que sumarle el Súper Prime nocturno tipo espejo que se estará disputando el viernes. 

Estará en juego la novel Copa Maxi Codasur, donde Zeballos-Dotta están punteando con 78 unidades y tienen una ventaja a favor de 5 puntos respecto a los argentinos Augusto D´Agostini-Javier Montero. Por si esto fuera poco también estará en disputa el VI Trofeo Ricardo Gorbarán que se la adjudica aquella tripulación uruguaya mejor ubicada y, si esto sucede, se la llevará en forma definitiva al ser la tercera vez que la gana, las anteriores fueron en el 2014 y el año pasado. Por este motivo el binomio uruguayo está muy motivado en busca de este título sudamericano dentro de la Maxi Rally y por supuesto ese Trofeo tan preciado.

“Estamos muy motivados por varios motivos” comenzaba expresando Rodrigo Zeballos para luego enumerar las razones. “Primero porque tenemos la gran posibilidad de lograr un nuevo título internacional donde estamos punteando, luego la de estar participando en una gran competencia como es el Rally del Atlántico y la restante la de estar enfrentándonos a grandes pilotos de nuestro continente. Además, hay un trofeo realmente muy importante que es el de ‘Ricardo Gorbarán’ que es otorgado a la tripulación de nuestro país mejor ubicada y, como ya la hemos ganado en dos oportunidades anteriores, si la obtenemos este año la llevaremos en forma definitiva”.

Luego se refería al trabajo que ha realizado y que está realizando el equipo Zeballos Rally Team “Se está trabajando a un muy buen ritmo en el Peugeot 208 Maxi Rally para que quede lo más competitivo posible para este Rally. Como siempre el Zeballos Rally Team viene trabajando como es su costumbre, con responsabilidad tal cual lo hace en todas las carreras del año”.

En cuanto a la competencia expresó que “Un rally que siempre es duro, es difícil, donde hay que estar bien preparado, que es muy extenso, de caminos espectaculares como todos ya conocemos. Aparte de todo esto es el rally más importante del año para nosotros y queremos tener todo bien chequeado. El auto va a llegar en muy buenas condiciones y nosotros con un buen ritmo adquirido durante todo el año con el Maxi Rally. Por supuesto que nuestra idea es la de pelear la carrera por la General. También somos concientes que estamos un poquito atrás de los R5, pero vamos aprovechar que conocemos la topografía y la de arriesgar un poco más para poder estar lo más arriba posible en el clasificador. Esperamos de esta manera poder terminar de la mejor forma el año que por suerte se viene dando”.

Una de las novedades que tendrá esta última fecha es el Súper Especial nocturno del viernes “Si será otro de los lindos condimentos que tendrá esta carrera y que además será del tipo espejo que seguramente será otro de los puntos altos que le darán aún más prestigio a este Rally del Atlántico”, finalizaba diciendo Rodrigo Zeballos.

Nuevamente la tripulación uruguaya Zeballos-Dotta estará en la lucha por ese título en la Copa Maxi Codasur, como también la de estar lo más arriba posible en la clasificación y, como siempre, contará con el apoyo de todos los aficionados que en gran número nuevamente se apostarán al costado de cada uno de los tramos.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.