Ultimas Noticias

AEBU PROFUNDIZA MEDIDAS CONTRA REESTRUCTURA DEL BROU

En la jornada de ayer, la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) llevó a cabo una nueva medida en contra de la reestructura determinada por el Directorio del Banco República, incluyendo la ocupación de la sede central del BROU en la capital del país.



La decisión fue adoptada por parte del Consejo del Sector Financiero Oficial e incluyó a 19 sucursales del Banco República de Montevideo e Interior, y algunas oficinas centrales. Según se informó, en esta fecha y en esas dependencias, el banco tenía previsto llevar a cabo una simulación del sistema informático que proyecta aplicar en el futuro.

La medida sindical se aplicó en las agencias Avenida General Flores, Paso Molino, Montevideo Shopping y Unión de la capital, mientras que en el Interior se paralizarán las sucursales de Artigas, Salto, Fray Bentos, Carmelo, Dolores, Colonia, Libertad, Rivera, Vichadero, Florida, Trinidad, Minas, Río Branco, Las Piedras y Costa Urbana, sumándose sectores del banco destinados a comandar este ensayo: el Proyecto Core-Frente Funcional y el Departamento de Capacitación.

La resolución adoptada por el Consejo del Sector Financiero Oficial estimó “imposible negociar ante hechos consumados” en referencia a los cierres totales o parciales de dependencias durante la negociación, “circunstancia que no abona ni contribuye a una negociación de buena fe, y dificulta la salida del conflicto”.

Por tal motivo “deberán suspenderse las medidas tomadas por el directorio, garantizando el mantenimiento de todos los servicios en la zona de Mercado Modelo y dejando en suspenso los cierres parciales de las cinco dependencias del Interior (con fecha de cierre para el 1 de enero de 2018), mientras se instala una comisión de monitoreo para estas últimas más las 21 ya cerradas”.

A su vez, se resolvió solicitar al Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, la constitución de un ámbito tripartito de negociación y la inclusión del citado jerarca en este cuerpo como representante del ministerio.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.