Ultimas Noticias

ASAMBLEA URUGUAY APUESTA A “HACER POLÍTICA DE UNA MANERA TRANSVERSAL”

Asamblea Uruguay del Frente Amplio, realizó en la noche de ayer un encuentro en Minas con correligionarios y dirigentes de todo el departamento de Lavalleja, a afectos de hacer un diagnóstico de la realidad y proyectarse hacia el futuro inmediato. De esta instancia participó el Senador Enrique Pintado.



El Edil Ernesto Cesar se refirió a las características generales de la actividad, así como también a la importancia de que dirigentes de todo el departamento confluyeran en la misma. Se refirió al eje de trabajo en este año, donde “hemos tenido un trabajo muy fuerte desde la estructura del Frente Amplio”, ya que es uno de los Vicepresidentes de la fuerza política en Lavalleja, resaltando la labor cumplida a nivel de la Mesa Política Departamental. Valoró también la tarea de Carla Borges, dirigente de Solís de Mataojo, en la Junta Electoral, así como de los ediles que representan al sector en la Junta Departamental, sobre todo en políticas de Hacienda y Presupuesto y medioambientales.

Cesar destacó la labor del líder de Asamblea Uruguay al frente del Ministerio de Economía y Finanzas, Cr. Danilo Astori, considerando que “bajo su conducción ha habido mejores y mayores aportes a las Intendencias Departamentales”, tanto a través de Presidencia de la República como de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Habló también de los recursos humanos de la IDL, donde destacó el diálogo mantenido con ADEOM, “siempre tratando de acercar a las partes en conflicto”, partiendo de la base que “tenemos que cuidar siempre la sana diferencia entre lo que es la política sindical y la política gubernamental”, y que a partir de ello “hemos tenido excelentes relaciones con el sindicato y hemos intentado llevar adelante posturas que nos han parecido legítimas”.

El Senador Enrique Pintado, tras resaltar el trabajo de quienes integran Asamblea Uruguay en Lavalleja, expresó que “debemos saber que los ciudadanos esperan de todo el sistema político que hagamos más alta política y menos ´chicaneo´, menos de esas discusiones en las que nos enroscamos a veces y que está muy ajeno de las necesidades o preocupaciones de la población”.

“Culminamos un año intenso”, afirmó el legislador, en el cual “hemos navegado en aguas tormentosas por momentos y hemos salido bien, a pesar de que quizás cometimos errores”.

En torno a la decisión de la Justicia de absolver a Fernando Lorenzo, apuntó a que ello revela que “no solo no había metido ningún dinero en el bolsillo, porque eso nunca estuvo en cuestión, sino que había procedido correctamente defendiendo el interés del país”, lamentando que “en estos tiempos donde una imagen pesa más que la realidad, donde una creencia es mucho más que la verdad, el daño que le han hecho a su persona no tiene mucho reparo”. En torno a la situación de Fernando Calloia, dijo que aguarda la apelación al fallo de la Justicia y que finalmente también sea absuelto.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.