Ultimas Noticias

ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS JUDICIALES APROBÓ PARO HASTA EL VIERNES

Desde hoy a las 11:30 horas y hasta el viernes inclusive, el Consejo Ejecutivo de la Asociación de Funcionarios Judiciales, determinó la paralización de actividades, medida que desembocará en la realización de una asamblea general con carácter de grave y urgente.



La organización sostiene que en virtud de los acontecimientos recientes (el depósito por parte del MEF a un grupo de trabajadores judiciales que iniciaron la demanda por fuera de AFJU, abonando el período comprendido hasta marzo de 2016, y discriminando a 3700 trabajadores sindicalizados), denuncia públicamente su absoluto rechazo a este atropello a que se sienten sometidos.

Apostando en su momento a un ámbito de diálogo, “cumpliendo con el servicio y sin perjudicar a la población mientras el Poder Ejecutivo prioriza a un grupo de trabajadores y no”, como era lo conversado hasta el momento, a todos los funcionarios del Poder Judicial tuvieran sentencia o no, los trabajadores sindicalizados sostienen que se desconocen los reclamos esgrimidos, disgregando la herramienta sindical y, por consiguiente, fomentando el individualismo.

La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay entiende que la actitud del Ministerio de Economía y Finanzas viola el derecho de igualdad de todos los trabajadores consagrado en la Constitución de la República, “discriminando a quién le paga y a quién no”.

Esta valoración será transmitida al PIT CNT, tratándose de un hecho catalogado como “grave”, en virtud de que el gobierno “toma esta determinación en medio de una negociación que se estaba llevando adelante y que a instancias del propio gobierno debería estar resuelta antes del 31 de diciembre”.

En este marco rechaza enfáticamente la actitud del Poder Ejecutivo, motivando las siguientes medidas:
Paro el 20/12 a partir de las 11:30 horas sin guardia gremial
Paro el 21/12 de 24 horas sin guardia gremial
Paro el 22/12 a partir de las 8:30 horas sin guardia gremial con asamblea general con carácter de grave y urgente a partir de las 9 horas.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.