Ultimas Noticias

CASA DE LA JUVENTUD SE SUMA A MUSEOS EN LA NOCHE

Al igual que el año pasado el Centro Casa de la Juventud realiza su propuesta enmarcada en la actividad Museos en la Noche, la cual en su edición 2017 se desarrolla bajo la consigna “Desafiando la mala suerte”. En este caso concreto se propone una visita guiada al Cementerio Central de Minas, el sábado 9, a partir de las 19:00 horas.



A nivel nacional son más de cien los museos y espacios que el viernes 8 se sumarán al evento con propuestas que hacen de esta noche una fiesta de la cultura uruguaya. Al igual que el año pasado, Casa de la Juventud suma su propuesta. Al respecto informaron las profesoras Myriam Soria y Martha Rodríguez. En Minas, Museos en la Noche tendrá lugar el día sábado 9.

La convocatoria es para que las familias participen de esta instancia que se desarrollará en el Cementerio Central, a través de una visita guiada en la cual los asistentes podrán plantear sus preguntas. “Un cementerio es un museo a cielo abierto, por los monumentos funerarios, por la historia que guardan, por eso es que los convocamos a participar de esta actividad”, explicó Soria.

Afirmó la docente que a través de estas propuestas “se está rompiendo ese temor hacia visitar un cementerio, un lugar entre lo sagrado, lo espiritual, con un gran componente simbólico”, convocando a los interesados a ser parte de la jornada.

Rodríguez agradeció el aporte de Soria, recordando que el año pasado Casa de la Juventud realizó una propuesta similar, la cual en el presente año será ampliada, por lo que la visita demandará una hora de duración, aproximadamente. “Acercarnos a la muerte, con lo que una cultura hace con sus muertos. En ese sentido nos parece muy interesante la visita a un lugar que guarda tanta historia en nuestra ciudad”, indicó al respecto.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.