Ultimas Noticias

DIPUTADO UMPIÉRREZ REALIZÓ BALANCE DEPARTAMENTAL Y LEGISLATIVO

El Diputado del Frente Amplio (MPP) por Lavalleja, Javier Umpiérrez, realizó su rendición de cuentas acerca del trabajo realizado durante el presente año, dividiendo su evaluación entre la tarea a nivel departamental y la labor legislativa propiamente dicha.



Comenzó por resaltar los aportes realizados por quienes forman parte del Equipo de la Diputación. “Son militantes convencidos de que el mejor proyecto político es el del FA, por lo que no hay que agradecerles sino reconocerles el trabajo que realizan”, indicó al respecto, compartiendo con los medios de comunicación un informe escrito conteniendo parte del trabajo realizado.

En el plano legislativo, como integrante de la Comisión de Constitución y Códigos, Umpiérrez se refirió a temas vinculados a la seguridad y a la aplicación del nuevo Código del Proceso Penal a partir del 1 de noviembre. También mencionó la tipificación del delito de femicidio y la ley sobre los ‘cincuentones’, a través de la cual “no solo se va a hacer justicia con quienes fueron obligados en los años ‘95 y ‘96 a ingresar a las Afaps, sino que incorporamos a los que ya se habían jubilado”.

Mencionó también la discusión y aprobación de la Rendición de Cuentas, en momentos en que el Frente Amplio había perdido la mayoría en la Cámara de Representantes, tras la decisión del ex Diputado Gonzalo Mujica.

En el plano departamental, el legislador se refirió a visitas realizadas a todas las localidades de Lavalleja, así como también a la iniciativa de que el 50% de la obra pública sea con portland estatal, proyecto aprobado por toda la bancada del Frente Amplio y que en la actualidad es analizado en la Comisión de Industrias.

Resaltó la puesta en funcionamiento de Cecap de Minas, comentando que dicho centro, generalmente, funciona en convenio entre el Ministerio de Educación y Cultura y las Intendencias, pero que en el caso de Lavalleja “la IDL nunca llevó adelante ese proyecto. Nos interesamos en esa tarea, hablamos con la Federación Ancap, y lo que no pudimos con la IDL lo logramos con los trabajadores de Ancap”.

Incluyó temas vinculados a la electrificación rural en la zona Norte del departamento, en Godoy, el hecho de haber conseguido un ómnibus para que se trasladen estudiantes desde Zapicán a Batlle y Ordóñez, mientras que en materia de infraestructura en nuestro departamento, mencionó obras en Solís de Mataojo, en rutas cercanas a nuestra ciudad, al puente sobre el arroyo Minas Viejas y al ingreso a Batlle y Ordóñez.

“Hemos hecho un trabajo ordenado, planificado y con mucho tesón”, manifestó para finalizar.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.