Ultimas Noticias

EL ASADO MÁS GRANDE DEL MUNDO

Prueba superada. Meses de planificación para ajustar hasta el mínimo detalle tuvieron su premio al confirmarse que en el Parque Rodó de Minas se había elaborado el asado más grande del mundo y de esa forma, fiscalizaciones mediante, ingresar al Libro Guiness de los Récords.



Al iniciarse el domingo, más de 70 asadores comenzaron a ‘fogonear’ el asado con cuero más grande del mundo: 16.660 kilos de carne, 550 metros cuadrados de parrillas y 65.000 kilos de leña, acompañados por más de 8.000 kilos de ensalada rusa.

Sobre el mediodía del domingo el asado estuvo listo y se produjo el pesaje oficial de la carne, etapa fundamental que define el récord. Una vez resuelto ese aspecto se realizó la compleja tarea de cortar el asado con cuero para que pasadas las 13 horas pudiera comenzar a ser degustado.

A su vez, desde el jueves se desarrolló un certamen gastronómico, con un grupo de chefs internacionales provenientes de Francia, Italia, Colombia, Venezuela, Perú, México, Argentina y Uruguay.

Ricardo Cifuentes y Rúben Martínez, en nombre de la organización del evento, compartiendo la satisfacción por haber arribado a la meta propuesta, repasando todo el trabajo realizado para que ello aconteciera.

Sobre las parrillas se colocaron 16.660 kilos. Finalmente fueron 10.500 kilos de asado los resultantes del proceso de cocción (el record anterior era de 9.180 kilos, en la provincia de la Pampa, República Argentina).

Afortunadamente el clima se asoció a la fiesta y permitió que los fogones funcionaran al máximo. Ambos agradecieron a Víctor Rivero y a Juan Carlos Hernández, referentes en la temática, quienes asesoraron a la organización.
“Fue todo a pulmón. Empeñamos todo lo que teníamos para lograr el récord y no me da vergüenza decirlo”, graficó Martínez al resumir lo vivido.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.