Ultimas Noticias

EL DIRECTOR NACIONAL DE INJU, FEDERICO BARRETO ESTUVO EN MINAS

Hoy miércoles, en el marco de una gira departamental, estuvo en Minas el nuevo Director del Instituto Nacional de la Juventud del MIDES, Licenciado en Comunicación Federico Barreto, quien en la sede del Inju - Impulsa Lavalleja, se contactó con representantes de los medios de comunicación locales.



La presentación correspondió a la Mtra. Perla Morandí, quien dio la bienvenida al jerarca. Barreto comentó que hace cuatro meses asumió como Director del Instituto Nacional de la Juventud y que una de las prioridades en este tiempo ha sido “conocer a los jóvenes en cada uno de los departamentos que vienen llevando adelante iniciativas en el marco del Instituto”, además de contactarse directamente con los equipos de IMPULSA, con los programas jóvenes en red y otras tantas líneas de acción que existen en el INJU y en la órbita del MIDES.

Barreto se contactó en la jornada con Directores de la Intendencia de Lavalleja, “para poder coordinar acciones para dotar de mayor protagonismo a las personas jóvenes en todo el Uruguay”, apostando a, desde el Instituto Nacional de Jóvenes, “revalorizar y reconocer el enorme compromiso y trabajo que tienen los jóvenes”, comprometiendo el esfuerzo de INJU “para mejorar la conversación pública sobre juventudes”, en el marco de una política pública que involucre a toda la sociedad, contemplando el empleo para los jóvenes y la diversificación de la oferta educativa en todo el país.

Resaltó el Director de INJU que Lavalleja cuenta con “un gran equipo de INJU/Impulsa del MIDES, que hace un gran trabajo desde junio del año 2016, donde su huella está bien presente año en Minas como en diversas localidades del Departamento”, haciendo mención a la labor en torno a los Fondos de Iniciativas Juveniles, que tienen como protagonistas a los jóvenes, levando delante iniciativas de voluntariado y de participación juvenil.

Sonia Pereira, Coordinadora de Impulsa, destacó que desde hace un año se trabaja en el departamento y que una de las iniciativas principales es la del Centro de información a la Juventud, a través del cual “logramos que sea un centro de referencia para jóvenes, con atención diaria”.

Morandí, al retomar la palabra, manifestó que el equipo Impulsa también participa en espacios interinstitucionales, que apuestan a solucionar las problemáticas juveniles y son coordinadas por la Comisión de Adolescencia y Juventud de la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales de Lavalleja. A modo de ejemplo citó la Campaña “50 días por un noviazgo libre de violencia”, agregando la labor que se cumple a nivel de la Junta Departamental de Drogas, “donde se ha hecho un aporte muy bueno con la óptica desde la juventud y la opinión de los jóvenes”, especificó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.